EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Síntomas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Fuente: Redacción Fusión / IMSS Veracruz     Fecha: 17 de noviembre 2022, 13:10 PM

Síntomas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

A través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, informa sobre los factores de riesgo para contraer la Enfermedad  Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La neumóloga del Hospital General Regional (HGR) de Orizaba, Giovanna Cuapanteca Díaz, indicó que esta enfermedad causa una obstrucción del flujo de aire de los pulmones la cual empeora con el tiempo, pero es tratable. 

Algunos de los síntomas de la EPOC aparecen hasta que se produce un daño pulmonar mayor y suelen ser: falta de aire, sibilancia (ruido al inhalar y exhalar), tos crónica que produce mucosidad e infecciones respiratorias frecuentes. 

Cuapanteca Díaz, refirió que la exposición al humo del tabaco la exposición a polvos y sustancias químicas y exposición a gases de quema de combustible, son algunos de los factores de riesgo  para tener esta enfermedad.

"La mayoría de pacientes con EPOC son y fueron personas fumadoras. Por eso sugerimos que las personas que fuman reduzcan gradualmente este mal hábito hasta evitarlo, de esta manera reducimos EPOC, enfermedades cardiacas y cáncer de pulmón. También sugerimos que si están expuestas a quema de combustibles especialmente en épocas invernales se cuente con lugares bien ventilados para reducir daños",  dijo la especialista.
 
Finalmente, la doctora invita a la población que presenta algunos de estos síntomas acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF)  para obtener un diagnóstico y tratamiento oportuno. 

 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
Danna Paola responde a críticas tras decir que prefiere a España sobre México
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia