EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Estilo de Vida

Elvirita del Carmen Tejera celebra 60 años de apostolado periodístico (+fotos)

Fuente: Paco Morales     Fecha: 17 de septiembre 2022, 16:21 PM

Elvirita del Carmen Tejera celebra 60 años de apostolado periodístico (+fotos)

En el marco de los 124 años de El Dictamen “Decano de la Prensa Nacional”, se rindió un merecido reconocimiento a la periodista y catedrática Elvira del Carmen Tejera Domínguez por sus 60 años de actividad periodística.

Fue en el emblemático teatro “Francisco Javier Clavijero” donde se realizó la emotiva ceremonia contando con la grata presencia de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes y Bertha Rosalía Ahued Malpica, Directora Ejecutiva y General de El Dictamen, quienes elogiaron la impecable carrera periodística, cultural y como mentora de la homenajeada.

En entrevista para XEU, Elvirita del Carmen Tejeda Domínguez, habló de su gustada columna de sociales “Galaxia”:
“La columna está impresa en la sección de Sociales, pero siempre ha sido cultural y social, hemos tratado de investigar unas cosas, de rescatar otras y darlas a conocer a la comunidad y también de apoyar en los programas que clubes como el Rotario, club de Leones, lo que fueron Sembradores de Amistad, todos ellos se han trazado programas para apoyar a la comunidad y yo he estado detrás tratando de dar difusión a esos programas”.

En sus palabras, Elvirita del Carmen Tejera dijo que “son 60 años de ejercer el periodismo como una misión sagrada con amor y dedicación”.

La connotada periodista y mentora lamentó que los jóvenes a través de las redes sociales crean que no se necesitan estudios, “pero son falsos valores que están sembrando porque parece que fuera cierto que tan rápido se hacen de mucho dinero y mucho poder, pero son gente con pies de barro que en algún momento van a caer porque no aportan nada a la comunidad”.

Cabe señalar que para honrar los 60 años de labor periodística, El Dictamen editó un Suplemento Especial de 18 páginas con vida, obra y proyectos de Elvirita del Carmen y que de manera oficial le hizo entrega Bertha Rosalía Ahued Malpica, Directora Ejecutiva y General de El Dictamen junto con la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes. 

A lo largo de estos 60 años, Elvirita del Carmen Tejera entrevistó a personalidades como: Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”; al astronauta Rodolfo Neri Vela; Mario Molina Montes, Premio Nobel de Física; al compositor mexicano Mario Ruiz Armengol; a la actriz Carmen Montejo; al actor Ricardo Blume; así como presidentes de la República, Gobernadores, esposas de políticos, reinas del Carnaval, entre muchos otros.

Elvirita del Carmen ha escrito cuatro libros: Cartas a mi Hija; Por siempre Niño; Magia, Cuentos y Realidades y Un Corazón Encadenado.

Asimismo prepara sus próximos tres libros: “Los milagros Existen”; “Cartas a mi nieto Adolescente” y un Poemario.

Fue sin duda un homenaje en vida muy emotivo, significativo que quedó plasmado en este suplemento especial de 18 páginas editado por su casa, El Dictamen, pero sobre todo que se queda en el sensible corazón de Elvirita del Carmen Tejera, una institución en el periodismo social y cultural de Veracruz y de México.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¡Delicia mexicana! Captan a hombre vendiendo elotes frente a la Torre Eiffel (+video)
Revelan nombre y fecha de estreno de la nueva canción de Jenni Rivera
¿Diremos adiós al horario del Verano?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2022 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia