EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Estilo de Vida

Doctor Ismael Landa, ícono de FUSIÓN 90.1 FM y de Veracruz (+video)

Fuente: Redacción Fusión / XEU Noticias     Fecha: 14 de septiembre 2022, 09:46 AM

Doctor Ismael Landa, ícono de FUSIÓN 90.1 FM y de Veracruz (+video)

El doctor Ismael Landa Mortera, es todo un icono de la radio en Veracruz, inició su carrera en 1965 en una estación en Córdoba, posteriormente estuvo en Toluca, en la Ciudad de México, en Guadalajara, Michoacán, Oaxaca, en Puebla, entre otras partes del país. 

Pero es en Grupo Pazos donde ha forjado su carrera desde hace 42 años, actualmente en Fusión en el 90.1 FM con el emblemático programa “Sábados de Nostalgia”, del cual es parte desde hace más de 35 años.

“Le agradezco al público de Veracruz y del mundo porque ya se hizo un programa institucional no solo para el Puerto de Veracruz sino te digo para todo el mundo, bonitas canciones, la música que nunca pasará de moda”.

Aunque su gran pasión ha sido la radio,  y siendo ya locutor de Grupo Pazos tuvo la oportunidad de estudiar Medicina en la Universidad Veracruzana y de ejercer su profesión durante dos años. 

“El ingeniero Pazos, al que le agradezco su gentileza y amabilidad me dio la oportunidad de seguir en los estudios y terminé la carrera de Medicina, aquí en la Universidad Veracruzana, en la facultad de Medicina de aquí del Puerto de Veracruz”.

Finalmente decidió dedicarse a la radio de tiempo completo con una carrera muy exitosa en la que se ha ganado el cariño del público. 

A lo largo de su trayectoria logró entrevistar a grandes exponentes de la música y del espectáculo , entre ellos Luis Miguel, Juan Gabriel, Alberto Cortes, Sandro de América, Javier Solís, Pedro Vargas, Manuel Mijares, Verónica Castro, Raúl Velasco, Angélica María, entre muchos otros. 

 “He tenido muchas oportunidades y una de ellas fue que conocí a Luis Miguel cuando empezó  su carrera artística aquí lo tuvimos en la estación en la cual laboro en el 90.1 de frecuencia modulada, también a Juan Gabriel, a Verónica Castro, a Estela Núñez a todas esas estrellas que han brillado en el firmamento musical, no tan solo de México, sino a nivel mundial”.

Ha recibido muchos reconocimientos por su trabajo, entre ellos del Instituto de la Superación Ciudadana, de la Universidad Del Valle de México, por supuesto de Grupo Pazos y del Sindicato de Radio, el más reciente un homenaje en el marco del Día del Trabajador de la Radio y Televisión. 

A sus 81 años de edad y a punto de cumplir 58 años en la radio, recomienda a los jóvenes que quieren incursionar en este medio de comunicación, prepararse, ya que dijo, la preparación es la base del éxito. 

Y si alguien sabe de éxito, es el doctor Landa, quien con su imponente voz ha logrado quedarse en el gusto del público. 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¡Delicia mexicana! Captan a hombre vendiendo elotes frente a la Torre Eiffel (+video)
Revelan nombre y fecha de estreno de la nueva canción de Jenni Rivera
¿Diremos adiós al horario del Verano?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2022 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia