EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Interesante

¿Cuál es el origen de La Bamba? Es un himno en Veracruz

Fuente: Redacción Fusión / XEU Noticias     Fecha: 17 de agosto 2022, 10:24 AM

¿Cuál es el origen de La Bamba? Es un himno en Veracruz

La Bamba es una melodía del son jarocho que se ha convertido en todo un himno en Veracruz, el investigador Ricardo Cañas, señaló que el origen es incierto y de un autor desconocido, muy probablemente fue creada en el siglo XIX. 

La canción de La Bamba recoge algunas escenas históricas de la Ciudad de Veracruz, por ejemplo habla del ataque del Pirata Lorencillo y de la hacienda de Malibrán. 

"La Bamba por supuesto que se ha bailado desde finales del XIX y principios del siglo XX y se volvió extremadamente famosa en 1946 precisamente cuando el licenciado Miguel Alemán Valdés andaba en campaña para la presidencia de la República", narró el investigador. 

En Perú, la bamba es algo que es falso; en Cuba se usa esa palabra para referirse a un tinglado que es de madera para hacer reparaciones; en África bamba significa fiesta y celebración.

El investigar señaló que no existe algún documento histórico que tenga el sustento del origen de la canción, tampoco se registró al ser creada, actualmente La Bamba es conocida a nivel mundial. 

"Es todo un himno en Veracruz y en la República Mexicana, cuando se habla del son jarocho, lo que primero que se habla es precisamente de La Bamba", detacó. 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Revelan nombre y fecha de estreno de la nueva canción de Jenni Rivera
Fallece el rapero Coolio, autor Gangsta's Paradise (+fotos)
Ryan Reynolds revela el regreso de Hugh Jackman como Wolverine en ‘Deadpool 3’
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2022 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia