EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Música

Elvis Presley: Admirado y siempre recordado a 45 años de su muerte

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Ámbito     Fecha: 16 de agosto 2022, 09:58 AM

Elvis Presley: Admirado y siempre recordado a 45 años de su muerte

El 16 de agosto de 1977 se apagó la vida del hombre que redefinió el rock y la industria musical en general, él que creó los caminos por los que hoy circulan miles de bandas, ese día fallecía Elvis Presley.

Nacido el 8 de Enero de 1935 en Tupelo, Mississipi, cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee, donde hizo sus primeras armas en la música. En 1953 se dirigió a los estudios de "Sun Records" donde pagó por unos minutos de grabación para llevarle a su madre un simple de acetato con el tema "My Happiness". 

Cuando la encargada del estudio le preguntó "¿Como quien canta usted?", Elvis respondió "Como nadie", mientras se llevaba a cabo la grabación, Marion Keisker le dijo al ingeniero, "-Anote: Buen cantante de baladas”, de inmediato llamaron al director Sam Phillips, que si bien no estaba muy convencido, debido a la insistencia de su secretaria hizo agregar en la nota “retener”, habían descubierto a un artista que revolucionaría la industria.

Mientras trabajaba como camionero para la Crown Electric Sam lo llamó para una sesión, al llegar al estudio le dijo "Si logro que un blanco cante como un negro me hare millonario", casi al final de la sesión, con un Sam Phillips un tanto decepcionado, Elvis interpretó "That's All Right", Sam quedó perplejo, "No se lo que hizo, pero por favor hágalo de nuevo". 

La grabación fue transmitida el 8 de Julio de 1954, la repercusión generada desbordó todas las previsiones, había nacido "El Rey".

Su revolución, la explosión comercial, las magníficas composiciones, su brillante despliegue escénico, las controversias, su decadencia y muerte lo sitúan en la cima de la historia del Rock & Roll, aunque la palabra "muerte", en él, perdió su significado, ningún artista sigue tan vivo como "Elvis". Admirado, venerado, imitado, respetado y recordado como ningún otro artista, su legado sigue vivo en todos los rincones del mundo a 45 años de su partida.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
'No me siento bien: Recae la salud de Yolanda Andrade
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia