EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

El mejor ejercicio de relajación para sanar tu cuerpo y mente

Fuente: Redacción Fusion     Fecha: 15 de agosto 2022, 11:46 AM

El mejor ejercicio de relajación para sanar tu cuerpo y mente

El estrés positivo nos permite afrontar esta clase de situaciones de manera saludable. Sin embargo, cuando la tensión, el agobio y la ansiedad se mantienen activas por mucho tiempo, es cuando el estrés se considera perjudicial para la salud. Inmediatamente se suceden otros problemas como dolores de cabeza, incapacidad para conciliar el sueño, problemas gástricos, erupciones en la piel, angustia, etc. que pueden poner en grave riesgo nuestra salud física y mental. 

Ejercicios de relajación para calmar la mente

Una mente calmada es capaz de sanar un cuerpo estresado. Por esta razón, la relajación es “recetada” como uno de los tratamientos para combatir el estrés. El motivo no es otro que la conexión directa que existe entre la mente y el cuerpo. 

Para que la mente entre en calma, lo primero que se debe hacer es controlar nuestra respiración. Respirar de manera consciente nos permite tener un mayor control sobre nuestro cuerpo. Cuando una persona respira de manera profunda, su cerebro envía una señal a los músculos para que se relajen. De esta manera, la presión arterial y la frecuencia cardíaca se reducen de manera considerable. Es decir, la forma en la que respiramos afecta a todo nuestro cuerpo. Por este motivo, es importante que aprendamos a respirar de manera correcta. 

Los ejercicios de relajación basados en el control de la respiración son muy sencillos de hacer. Solo tienes que lograr incluirlos en tu rutina de manera habitual. Veamos algunos de ellos:

Respiración abdominal

Siéntate o túmbate boca arriba, y con las manos colocadas sobre el abdomen (justo debajo de las costillas). Comienza a respirar hondo, inhalando por la nariz y dejando que el abdomen se hinche. Lo podrás notar porque tus manos se elevarán con la respiración. Procura que el aire no vaya hacia el pecho. Finalmente, exhala dejando que el aire salga poco a poco entre los labios. Procura no realizar respiraciones demasiado rápidas, porque podrías llegar a marearte. Tómate tu tiempo y repite este ejercicio 10 veces.  

Otras técnicas para relajar cuerpo y mente

Existen otras maneras de reducir el estrés que puedes poner en práctica en tus ratos libres. El método de la relajación por medio de imágenes guiadas resulta muy efectivo. Ya que nuestra mente y cuerpo están tan estrechamente ligadas, la imaginación nos puede ayudar a vivir experiencias realmente relajantes. Tan solo tienes que tumbarte en un sitio tranquilo, e imaginar una playa desierta o una cascada para transportar tu mente hacia ese lugar.

Por eso te compartimos el siguiente ejercicio para practicar a diario, que te ayudará a eliminar las tribulaciones de tu mente y cuerpo:

  1. Cierra los ojos e imagina que estás frente a una gran cascada, en donde el agua forma una cortina fina que cae.
  2. Enfócate en el paisaje que vislumbras detrás de esta cortina de agua.
  3. Ahora comienza a meditar; deja que tu mente fluya como el agua de la cascada.
  4. Escucha tus pensamientos pero no te detengas en ellos. Solo permite que corran por tu mente mientras tú los escuchas.

¡Practícalo todos los días! La llave a la relajación está en tus manos.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Cartier se equivoca y vende costosos aretes en 474 pesos ¡se acaban al comprador!
Acusan a William Levy de presuntamente provocar aborto de una de sus amantes
Ángela Aguilar defiende a Danna Paola tras decir que prefiere España sobre México
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia