EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Sexo y Pareja

Abrazarse después del sexo tiene beneficios para la salud

Fuente: Redacción Fusión/CuidatePlus     Fecha: 26 de mayo 2022, 11:14 AM

Abrazarse después del sexo tiene beneficios para la salud

Abrazarse después del sexo aumenta la afectividad entre la pareja. Diversos estudios han demostrado que llevar a cabo esta práctica conlleva beneficios para la salud. Por ejemplo, rebaja la ansiedad y fortalece nuestro sistema cardiovascular e inmune, entre otros.     

Los besos, las caricias y los abrazos después de practicar sexo son actos cotidianos que dependen de las necesidades o preferencias de cada persona, aunque estas muestras afectivas también están relacionadas con factores biológicos y hormonales; tal y como apuntan las expertas consultadas por CuídatePlus.

Según Sonia García, psicóloga y sexóloga clínica, durante el sexo se genera una revolución hormonal que tiene una implicación directa en los momentos posteriores a la relación sexual, así como el hecho de tener una interacción afectiva tras mantener relaciones sexuales es positivo.

“Si después de un encuentro sexual la pareja se refugia en besos, abrazos, caricias y/o conversaciones agradables encontramos una sensación mayor de unión, de intimidad, de conexión, de cuidados, de complicidad, de comprensión, de saber que el otro está ahí y que le importamos y nos importa más allá del momento puramente sexual”, detalla la psicóloga.

Por su parte, Lucía Feito Crespo, psicóloga del Instituto Psicológico Cláritas, sostiene que, tras el orgasmo, todos los individuos llevan a cabo una serie de actos y actitudes que se denominan postcoitales y tienen gran relevancia desde el punto de vista psicológico.

Para la psicóloga del Instituto Psicológico Cláritas, las distintas respuestas afectivas después del sexo tienen un impacto a nivel relacional de pareja, y por tanto, repercuten en el propio bienestar emocional. 

Los abrazos tienen beneficios para la salud 

No hay duda que la afectividad después del sexo tiene un impacto emocional, pero ¿los abrazos, las caricias y los besos después de una relación sexual tienen beneficios para la salud? “Hay estudios que demuestran los múltiples beneficios para la salud que tienen los besos, los abrazos y las caricias en pareja. Por ejemplo, pueden rebajar la ansiedad, fortalecer nuestro sistema cardiovascular e inmune, rejuvenecer el cuerpo, proporcionar un estado de felicidad y disminuir los enfados. Todo esto puede trasladarse a la salud sexual y convertirse en aspectos muy positivos para la sexualidad”, asegura García.

Otra ventaja de los abrazos: Mejoran la satisfacción sexual

En cuanto a la satisfacción sexual, ambas expertas coinciden en que la afectividad y los acercamientos físicos son positivos, aumentan el deseo y la actividad sexual. Al respecto, un estudio de la Universidad de Toronto revela que las muestras de cariño mejoran la vida sexual en parejas monógamas y la satisfacción de las mismas. 

“En consulta, tanto de terapia sexual como de pareja, puedo observar lo que se concluye en este estudio, pues aquellas personas que comparten tiempo y dedicación tras el sexo suelen están mucho más satisfechas con la relación y con el sexo en pareja que aquellas que en cuanto terminan salen corriendo a hacer otra cosa, cogen el móvil y, en definitiva, no comparten momentos post sexo”, subraya García.

Los abrazos, ¿fortalecen una relación?

Por otra parte, las muestras afectivas como los abrazos constituyen un componente para reafirmar las relaciones y no solo las de parejas estables, sino entre aquellas parejas sexuales de forma esporádica. 
Esto se debe a que el abrazo es la demostración afectiva donde hay mayor exposición emocional y físicamente: “En el sexo los abrazos fomentan la sensación de pasión y de cariño, pero también repercuten positivamente en el deseo sexual, incrementándolo, ya que el contacto piel con piel puede activar el deseo erótico”, explica García.

En este sentido, esta experta afirma que cuando abrazamos a la pareja y/o pareja sexual se libera la oxcitocina, una hormona que tiene mucho que ver con la parte emocional durante dicho encuentro. “Pensemos también en las personas que duermen abrazadas y haciendo la famosa cucharita. Son parejas que probablemente se sientan más unidas que aquellas que cada cual duerme en un borde de la cama si ni tan siquiera rozarse”, considera García. 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¡Como una diosa! Así fue el regreso de ADELE a los escenarios (VIDEOS)
¡Impactantes! Sol León y Papi Kunno acompañan a Yeri MUA rumbo a coronación como reina del Carnaval de Veracruz 2022
Objetos prohibidos en desfiles y conciertos del Carnaval de Veracruz
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2022 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia