EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Música

Fallece Vangelis, compositor de 'Carros de Fuego' y pionero de la música electrónica

Fuente: Redacción Fusión/Forbes/     Fecha: 19 de mayo 2022, 15:03 PM

Fallece Vangelis, compositor de

El compositor Evángelos Odysséas Papathanassíou, mejor conocido como 'Vangelis', ganador del oscar en 1980 por la banda sonora de 'Carros de Fuego', murió este 19 de mayo a los 79 años de edad en Francia.

La muerte de Vangelis fue confirmada por la oficina de sus abogados en Atenas, Grecia. Hasta el momento no se ha comunicado la causa oficial de su muerte, pero se asegura hace poco fue tratado por COVID-19.

Vangelis, un amante de los teclados y creador de armonías progresivas con tenores sinfónicos, jazz, música de orquesta y música electrónica, compuso también temas para producciones emblemáticas como: Missing (1982), Antarctica (1983), The Bounty (1984), 1492: Conquest of Paradise (1992), Alexander (2004), entre otras.

Uno de los trabajos más recientes a modo de álbum lo presentó en enero de 2019, un álbum clásico a Piano: Nocturne: The Piano Album. Las piezas fueron composiciones nuevas y antiguas interpretadas con un piano de cola. El 24 de septiembre de 2021, presentó Juno to Jupiter, junto con la soprano Angela Gheorghiu.

Una carrera musical que data de más de 50 años componiendo e interpretando, lo colocaron como uno de los músicos más importantes en la historia de la música electrónica.

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¡Impactantes! Sol León y Papi Kunno acompañan a Yeri MUA rumbo a coronación como reina del Carnaval de Veracruz 2022
Objetos prohibidos en desfiles y conciertos del Carnaval de Veracruz
¡Ya supérala! Eugenio Derbez le sigue guardando rencor a Victoria Ruffo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2022 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia