EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Sexo y Pareja

Lanzan primer preservativo exclusivo para hacerlo 'por atrás'

Fuente: Redacción Fusión/NYPost     Fecha: 25 de febrero 2022, 16:07 PM

Lanzan primer preservativo exclusivo para hacerlo

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados anunció la primera autorización del primer condón diseñado específicamente para el sexo anal para ayudar a reducir la transmisión de infecciones de transmisión sexual.

Los profilácticos patootie del fabricante Global Protection Corp. con sede en Boston se comercializarán como One Male Condom, dijo la agencia.

También están “indicados como anticonceptivos para ayudar a reducir el riesgo de embarazo y la transmisión de ITS durante las relaciones sexuales vaginales”, señaló la FDA.

“Nuestros preservativos ONE existentes y los preservativos personalizados myONE se convirtieron en las primeras marcas aprobadas por la FDA para anal”, dijo Milla Impola, portavoz de la compañía, a The Post en un correo electrónico. “Los condones solo han sido aprobados previamente para el sexo vaginal”.

La FDA dijo que nunca antes había "autorizado o aprobado condones específicamente indicados para el coito anal".

“Las relaciones sexuales anales sin protección conllevan el mayor riesgo de exposición sexual de transmisión del VIH. El uso constante y correcto del condón tiene el potencial de ayudar significativamente a disminuir el riesgo de ITS”, dijo.

“Si bien la autorización de hoy subraya la importancia para la salud pública de los condones probados y etiquetados específicamente para el coito anal, todos los demás condones aprobados por la FDA pueden seguir usándose para la anticoncepción y la prevención de ITS”, agregó la FDA.

Courtney Lias, funcionaria del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la agencia, dijo que “el riesgo de transmisión de ITS durante el coito anal es significativamente mayor que en el coito vaginal”.

“La autorización de la FDA de un condón que está específicamente indicado, evaluado y etiquetado para el coito anal puede mejorar la probabilidad de uso del condón durante el coito anal”, dijo.

“Además, esta autorización nos ayuda a lograr nuestra prioridad de promover la equidad en salud a través del desarrollo de productos seguros y efectivos que satisfagan las necesidades de diversas poblaciones”, agregó Lias.

Antes de la autorización de One Male Condom, la FDA no había autorizado ni aprobado los condones específicamente indicados para el coito anal.

La FDA describió One Male Condom como una cubierta de látex de caucho natural que viene en tres versiones: estándar, delgada y ajustada.

Los ajustados, disponibles en 54 tamaños diferentes, incorporan una plantilla de papel para ayudar a encontrar el mejor tamaño para cada usuario.

“Cuando se usa durante el coito anal, One Male Condom debe usarse con un lubricante compatible con condones”, dijo la agencia.

“La seguridad y eficacia de One Male Condom se estudió en un ensayo clínico compuesto por 252 hombres que tienen sexo con hombres y 252 hombres que tienen sexo con mujeres”, explicó.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia