EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Recomiendan tener buena hidratación en época de frío

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 13 de enero 2022, 09:59 AM

Recomiendan tener buena hidratación en época de frío

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte exhorta a la población evitar la exposición a calentadores y condiciones que generen un aumento de requerimientos de agua en el organismo, lo cual podría ocasionar deshidratación durante esta época invernal. 

“La deshidratación por frío es tan frecuente como en temporada de verano, siendo los signos más comunes la resequedad de la piel, labios, mucosas secas y orina de color amarillo concentrado. En caso de los lactantes se presenta como llanto sin lágrimas y hundimiento de la fontanela”, explicó Diana Angélica Gómez Durán, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte. 

Recomendó una alimentación rica en frutas y verduras, procurar el consumir aproximadamente 2 litros de agua como también utilizar bloqueador solar y evitar los cambios bruscos de temperatura.  

“Es importante el uso diario de cremas hidratantes corporales o bálsamos labiales, también el prestar mucha atención en lactantes, menores de edad y adultos mayores, aquellos grupos vulnerables con mayor riesgo de sufrir deshidratación por frío,” dijo Gómez Durán. 

Para finalizar, la especialista pidió a la población el usar ropa adecuada a la temporada para evitar los cambios bruscos de temperatura y recalcó la importancia de tomar agua aunque no se presente una sed que indique los deseos de hidratarse. 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Cancelan programa de Edy Smol, tras 3 episodios
¡Felicidades! Ganadores de los pases para la obra 'Vaselina'
Danna Paola desata polémica al decir que prefiere España sobre México (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia