Salud

'Síndrome anal inquieto', otra posible secuela del COVID-19 ¿De qué se trata?

Fuente: Redacción Fusión/El Financiero     Fecha: 6 de octubre 2021, 13:55 PM

Tras casi dos años del inicio de la pandemia de COVID-19, todavía hay muchos aspectos desconocidos relacionados con la enfermedad y las secuelas que el virus puede dejar en quienes se han contagiado de éste.

Ahora la revista científica BMC Infectious Diseases, reportó la detección del primer caso clínico en el mundo de "Síndrome Anal Inquieto" tras una infección de COVID-19, lo cual habría ocurrido en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio.

De acuerdo con la publicación, un hombre de 77 años en Japón informó de un “profundo malestar anal” pocos días después de recuperarse de la enfermedad por Coronavirus.

Varias semanas después, el paciente comenzó a sentir una extraña molestia y dolorosa sensación anal cuando estaba en reposo, esto le provocaba la necesidad de moverse, pero al reiniciar con alguna actividad los síntomas disminuían y si paraba volvían a aparecer.

“Se observaron las siguientes características en la región anal: la necesidad de moverse es esencial, empeorando con el descanso, mejorando con el ejercicio y empeorando al anochecer. La colonoscopia reveló hemorroides internas sin otras lesiones rectales”, revela el informe.

Las pruebas concluyeron que, salvo algunas hemorroides, el anciano estaba absolutamente bien.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
El tuit de Alec Baldwin que se hizo viral tras la tragedia
Dulce María habla sobre remake de Rebelde de Netflix (+video)
¡Ternurita! Yuya hace su primera aparición con Mar y habla de la maternidad
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica