EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

La importancia de tener metas en la vida

Fuente: Fusión 90.1FM/Erika Cano     Fecha: 6 de octubre 2021, 09:02 AM

La importancia de tener metas en la vida

No tener metas en la vida es como un carro sin gasolina y sin rumbo.
Debemos de tener bien claro que es lo que queremos lograr a corto y largo plazo, en donde queremos estar por muy difícil o fácil que sea nuestra situación, si realmente queremos algo por muy complicado que sea podremos lograrlo, paso a paso y a nuestro tiempo pero siempre enfocándonos.


Si estás leyendo esto y no tienes idea de cuáles son tus metas en la vida entonces tenemos un problema.
Te invito a leer estos puntos para que sepas la importancia de tener bien claro que es lo que queremos y no, no importa la edad que tengas.


Te reto que al finalizar estos puntos puedas ponerte como mínimo tres metas fáciles a lograr, no importa en qué tiempo pero que puedas lograrlo.
Si se puede! Animo!


1. Te dan enfoque.  Cuando tienes una meta bien establecida te permite enfocar tus energías a lograr aquello que deseas, evitando distraerte  en cosas que quizás no valen la pena.


2. Permiten medir el progreso. Al tener bien clarificada una meta vas  a poder establecer indicadores que te permitan medir tu progreso, facilitando mejorar constantemente tu desempeño.


 3. Facilita la toma de decisiones. Uno de los mayores problemas que tenemos las personas es la mala toma de decisiones, sin embargo, esto disminuye considerablemente cuando tenemos metas bien establecidas. Las metas te sirven como brújula para saber si la decisión que estas  tomando te acerca a tu objetivo o te aleja.


 4. Te mantienen motivado. La motivación es un elemento muy importante en la vida de todas las personas. Si estas motivado es más fácil hacer frente a las trabas que se te presenten; para poder estar motivado necesitas tener metas, una persona sin metas es una persona sin motivación y viceversa, no puede existir una sin la otra.


 5. Es una guía para lo que realmente quieres. Cuando estas estableces metas, es porque sabes lo que deseas. Las meta se convierten en una guía que te muestra el camino para avanzar hacia lo que tú deseas.


 6. Sirven para promover el cambio. Para lograr una meta se requiere de movimiento y todo movimiento implica un cambio, la única manera de generar cambios es establecer metas y accionar para alcanzarlas.


 7. Te mantienen en tu zona de expansión.  No existe manera de lograr una meta manteniéndote en tu zona de confort, si realmente deseas alcanzar tus metas requieres entrar en la zona de expansión, también conocida como zona de aprendizaje, ese lugar donde te enfrentas a tus límites personales para superarlos.


“No bajes la meta, aumenta el esfuerzo"

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Yuridia deleita a los veracruzanos con su tour 'Pa´luego es tarde' (+fotos)
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia