EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

Hoy lunes en Veracruz, desfile por los 200 años de la Armada de México

Fuente: Redacción Fusión/XEU Noticias     Fecha: 4 de octubre 2021, 11:22 AM

Hoy lunes en Veracruz, desfile por los 200 años de la Armada de México

Hoy lunes 4 de octubre se cumplirán 200 años de la fundación de la Armada de México, creada en 1821, por lo que habrá desfile aéreo y por tierra en el Puerto de Veracruz.

Como parte de esta conmemoración se llevará acabo previo, durante y al termino  diferentes formaciones hechas por  aeronaves  de ala fija y ala móvil con la participación de avión casa cn 235, avión texan t6,  helicóptero mi 17,  helicóptero black hawk,  helicóptero phanter. Total. 24

De igual forma se realizará un simulacro por parte de la estación de búsqueda y rescate de Veracruz donde desarrollara un ejercicio de extracción simulando un rescate en altamar de 3 pescadores que han naufragado por el mal tiempo, tanto por una unidad de superficie como por un helicóptero phanter. A partir de las 18:00 horas frente a las costas de la macro Plaza.

Al termino de este ejercicio se realizará un desfile militar el cual está integrado por 2,400 elementos  (saliendo de la macro Plaza finalizando en el asta bandera de la calle Bolívar y el boulevard Ávila Camacho) tiene por objeto difundir y analizar la evolución histórica de los 200 años de la Armada de México en la defensa de la soberanía y seguridad interior del país identificando los hechos históricos que dan cuenta de su fecha de nacimiento en el año de 1821.

En este desfile podrán apreciar contingente de banderas,  agregadurías navales, mando y grupo de comando, personal de cadetes de la Heroica escuela Naval, personal del Centro de estudios navales en ciencias de la salud  y distintas escuelas de formación profesional y técnica del sistema educativo naval.

Podrán apreciar buques a escala como: la goleta iguala siendo el primer barco de guerra de la Armada nacional que izó la bandera de México, el cañonero Guanajuato, destructor Cuitláhuac, buque escuela Cuauhtémoc, patrulla oceánica Tabasco y la Pola (patrulla oceánica de largo alcance) Benito Juárez.

Contingente de fuerzas y regiones navales, unidades de superficie, estación naval de busqué y rescate (ensar), personal de aviación naval, Cuartel general del alto mando, e infantería de marina, personal de la unidad de operación especiales y plan marina.

Además de que podrán apreciar los diferentes vehículos operativos y blindados que se utilizan por las fuerzas, regiones y zonas navales para mantener el estado de derecho y  brindar apoyo a la población civil, en casos o  zonas de desastres.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia