EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Sexo y Pareja

¿Tienes fantasías con personas de tu mismo sexo?

Fuente: Redacción Fusión/CuidatePlus     Fecha: 12 de junio 2021, 09:29 AM

¿Tienes fantasías con personas de tu mismo sexo?

Dentro de la sexualidad, existen fantasías recurrentes como la participación en un trío o mantener relaciones con personas del mismo sexo, tal y como apuntaba la encuesta realizada a más de 4.000 personas por Justin Lehmiller, psicólogo e investigador del Instituto Kinsey de Estados Unidos. 

Tener pensamientos sexuales con personas del mismo género puede hacer que se planteen cuestiones sobre la orientación sexual o los sentimientos hacia la propia pareja.

Entonces, si me considero heterosexual y tengo fantasías practicando sexo con personas de mi mismo sexo, ¿significa que soy gay, lesbiana o bisexual? 

“No, el mundo de las fantasías no tiene límites, pero eso no significa que en la realidad llevemos a cabo esas conductas: que se fantasee no significa que se desee hacerlo”, explica Olga Fernández-Velilla Lapuerta, psicóloga general sanitaria y especialista en Terapia Familiar del Instituto Psicológico Cláritas. 

A su juicio, parte del atractivo de las fantasías sexuales es que se trata de pensamiento que se quedan en el plano de la imaginación, siendo muy importante diferenciar entre la fantasía y la realidad, es decir, lo que realmente se quiere llevar al plano de la acción.

Por su parte, Lara Castro Grañén, fundadora de PlacerConSentido, y coordinadora del Grupo de Trabajo Sexualidad y Pareja del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, considera que cuando una persona que se define como heterosexual tiene un pensamiento sexual con personas de su mismo sexo, se debe analizar cada caso porque, a menudo, las fantasías tiene un significado oculto a nivel emocional. 

Según las psicólogas consultadas por CuídatePlus, las fantasías sobre tener relaciones homosexuales de forma puntual no cambian la orientación sexual y, reiteran, hay que tener presente la diferencia entre el pensamiento sexual y el hecho de llevar a la realidad dicha práctica sexual. 

 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olga Breeskin regresa a los escenarios con 'Aventurera'
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia