Sexo y Pareja

Tener más de 10 parejas sexuales eleva probabilidades de padecer cáncer, revela estudio

Fuente: Redacción Fusión/Excélsior     Fecha: 23 de enero 2021, 11:37 AM

Tener más de 10 parejas sexuales eleva probabilidades de padecer cáncer, revela estudio

Un nuevo estudio publicado en línea en 'CANCER', revista revisada por miembros de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, reveló que tener más de 10 parejas sexuales orales, puede incrementar 4.3 veces la probabilidad de tener cáncer de orofaringe, el cual está relacionado con el virus del papiloma humano (VPH), que puede infectar la boca y la garganta y causar cánceres de orofaringe.

Asimismo, muestra que tener sexo oral a una edad más temprana y más parejas en un período de tiempo más corto (intensidad del sexo oral) se asoció con mayores probabilidades de tener cáncer de boca y garganta relacionado con el VPH.

Cabe mencionar que anteriores estudios han demostrado que practicar sexo oral es un factor de riesgo importante para el cáncer de orofaringe relacionado con el VPH.

Virginia Drake, de la Universidad Johns Hopkins, y sus colegas pidieron a 163 personas con y 345 sin cáncer de orofaringe relacionado con el VPH que completaran una encuesta de comportamiento para examinar cómo el comportamiento relacionado con el sexo oral puede afectar el riesgo.

Además del momento y la intensidad del sexo oral, las personas que tenían parejas sexuales mayores cuando eran jóvenes y las que tenían parejas que tenían relaciones sexuales extramatrimoniales tenían más probabilidades de tener cáncer de orofaringe relacionado con el VPH.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Luis Carachure inspira su nueva colección en el Pride (+fotos)
'Me siento apaleada, vivo con miedo': Bárbara de Regil reaparece tras polémica (+video)
¡Christian Nodal habló sobre el tatuaje de Lupillo Rivera!
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica