EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

Hoy es Día Internacional del Hombre

Fuente: Redacción Fusión/XEU Noticias     Fecha: 19 de noviembre 2020, 11:43 AM

Hoy es Día Internacional del Hombre

Hoy 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre, desde 1992 se estableció la fecha a fin de buscar la igualdad de géneros.

El bigote es la señal que da identidad a la fecha en establecida en 1992 por Thomas Oaster, un profesor de la Universidad de Misuri-Kansas, y popularizado desde el año 1999,  cuando comenzó a celebrarse internacionalmente.

La UNESCO  apoyó la iniciativa de elegir un día internacional para el varón, para proporcionar el equilibrio entre sexos, ante lo cual otros organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud lo celebran y organizan actividades.

La Organización Mundial de la Salud reconoce que debe incluirse la temática de la equidad y salud del varón en la agenda, y pese a ello, hasta el momento el apoyo no se ha concretado oficialmente ni de forma masiva.

Cabe señalar que el Día Internacional del Hombre posee un nivel de reconocimiento aún mucho menor que el Día de la Mujer, que tiene incluso carácter oficial y apoyo financiero en algunos países, pese a que los varones enfrentan las mismas problemáticas en salud como son los cánceres como el de próstata el de pene o el testicular.

La fecha subraya internacionalmente que los varones también son vulnerables, luchan, se deprimen y tienen que mantenerse en forma y sobre todo con buen ánimo para afrontar las dificultades propias de su género.

En el Día Internacional del Hombre queda claro que no por ser varón se es más ni menos fuerte, un varón también enfrenta problemas de salud mental, sufre por una ruptura de una relación, la pérdida de un trabajo, los problemas económicos o la paternidad.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
Entérate: ¿Qué es el Síndrome del Cuello de Texto?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia