EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Sexo y Pareja

Ventajas y desventajas de las copas menstruales

Fuente: Redacción Fusión/Infobae     Fecha: 29 de octubre 2020, 13:09 PM

Ventajas y desventajas de las copas menstruales

La revista británica The Lancet, publica que las copas menstruales, productos sanitarios que recogen el flujo de sangre en lugar de absorberlo, son seguros y tan efectivos como las toallitas femeninas y los tampones sanitarios, y además son menos costosos.

Al igual que los tampones, se insertan en la vagina y se deben vaciar cada cuatro a doce horas. Las copas en sí pueden durar hasta 10 años. 

Beatriz Literat, médica sexóloga clínica y ginecóloga del Departamento de Gineco-Sexo-Estética de Halitus Instituto Médico, explica en la entrevista que: "En los últimos tiempos, las mujeres jóvenes, defensoras del medio ambiente y la ecología, argumentan que las copas menstruales no dejan residuos contaminantes como es el caso de los apósitos y tampones sumado al hecho de que su material es hipoalergénico. Así es que muchas de ellas se convirtieron en entusiastas defensoras de este recurso para sus periodos”.


Ventajas y desventajas

Las copas menstruales proporcionan una alternativa rentable y eficiente a los apósitos y tampones. La evidencia sugiere que, durante un período de 10 años, una sola copa menstrual podría costar entre el 5% y el 7% del costo de las toallitas o tampones. A su vez, producen menos residuos de plástico.

Los investigadores consideraron que las copas menstruales son tan seguras como el resto de los productos de higiene femenina. 

El nuevo análisis no encontró un mayor riesgo de infección asociado con el uso de copas menstruales. 

Pero los autores identificaron cinco casos en los que los usuarios de la copa menstrual desarrollaron el síndrome de shock tóxico, una afección potencialmente mortal causada por la liberación de toxinas del crecimiento excesivo de la bacteria Staphylococcus aureus.

Sin embargo hay mujeres que reportaron dolor después de usarlo, pero las cifras fueron pocas.

La especialista explica: "La necesidad de manipular el dispositivo dentro de la cavidad vaginal en mujeres que son aprensivas a la sangre y la necesidad de contar con acceso a instalaciones sanitarias cuando hay que extraerlo de la vagina para vaciarlo, enjuagarlo y volver a colocarlo, se consideran como algunas de las desventajas".

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
OMG! ¡Henry Cavill va a ser papá!
Supervisora de armas de 'Rust' es condenada a prisión por disparo mortal que dio Alec Baldwin
Dan a conocer cartelera del Salsa Fest 2024
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia