Sexo y Pareja

Investigador asegura que estar enamorado te hace más resistente al COVID

Fuente: Redacción Fusión/Agencias     Fecha: 9 de octubre 2020, 11:35 AM

Investigador asegura que estar enamorado te hace más resistente al COVID

Estar enamorado te hace resistente al COVID, afirma el experto de la UNAM, Ignacio Camacho Arroyo, quien explica que en el enamoramiento o primera fase del amor, se aumentan las defensas contra cualquier microorganismo.

Esto, debido a que se incrementa en la expresión de los genes involucrados en la respuesta inmunológica.

Es decir, el amor es un fenómeno en donde cerebro y diferentes glándulas producen mensajeros químicos que se comunican entre sí, Dichos mensajeros son: dopamina y serotonina, que se producen en el cerebro; péptidos como oxitocina y vasopresina, que se liberan de la glándula hipófisis, entre otros.

Es por ello que el académico de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM afirma que si una persona enamorada enferma de coronavirus, es mucho más probable que resista el virus y sane.

Asimismo, a través de un boletín desglosó los dos tipos de amor: el de pareja y el filial (maternal o paternal); ambos fundamentales para la supervivencia de las especies.

"En los mamíferos, particularmente los homínidos (primates entre los que se encuentran los humanos), el amor de pareja en muchos casos llevará a la procreación; en cambio, el amor filial es importante para el cuidado de las crías en etapas muy tempranas del desarrollo", indicó el experto.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¿Ser noctámbulo es cuestión de genes?
Checa el radical cambio de look de Ricky Martin (+foto)
Fashion Show para cumplir el sueño de niña veracruzana
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica