EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Consejos para evitar problemas de atención durante clases virtuales

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 30 de septiembre 2020, 15:03 PM

Consejos para evitar problemas de atención durante clases virtuales

Las clases virtuales no son capaces de generar un Trastorno por Déficit de Atención (TDA), por lo que hay que identificar la inatención que presentan algunos niños, recomendó la psicóloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, MarÍa de la Luz Juárez Eusebio.

El TDA se identifica a través de la escala de Conners, y el neurólogo es el único especialista autorizado para detectar dicha condición; un niño con dicho trastorno tiene un tiempo limitado para recibir atención, que se calcula como la edad más dos, es decir, si un niño tienen seis años, más dos, son ocho minutos reales los que va a prestar atención. 

Por lo que los maestros deben buscar actividades lúdicas que sean llamativas, que cuenten con luminosidad, variabilidad y de corto tiempo para que llame la atención del niño. 

Algunos problemas que tienen los niños con TDA, es que las actividades no les son atractivas; caso contrario le sucede a quienes desarrollan la actividad demasiado rápido, lo que les puede generar ansiedad y hace que se descontrolen conductualmente, porque no tienen una tarea que les llame la atención.  

Los padres deben estructurar reglas y límites, contar con un horario y lugar específicos para trabajar, con menos distractores, sin tele ni radio, para enfocarse en lo que hagan.

Es importante que los niños tengan su horario normal para crear un hábito, como si asistieran a la escuela: levantarse temprano, bañarse, cambiarse y desayunar. 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Edith Márquez celebrará en Veracruz '25 años Frente a Ti'
Anuncian 'nuevas' reglas para los Premios Óscar
FAICIC recibe distintivo de empresa democráticamente responsable
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia