Estilo de Vida

Hoy se celebra el Día del Trabajador de la Radio

Fuente: Redacción Fusión/Agencias     Fecha: 14 de septiembre 2020, 10:27 AM

Hoy se celebra el Día del Trabajador de la Radio

Hoy lunes 14 de septiembre se celebra el Día Nacional del Trabajador de la Radio, una fecha que recuerda la importancia del trabajo periodístico y de entretenimiento, además de la libertad de expresión en la creación de una sociedad más democrática e informada.

Alrededor del mundo existen diferentes fechas en la que se reconoce la labor del locutor o trabajador de la radiodifusión. 

En México, el día del locutor se celebra el 14 de septiembre de cada año. Éste fue instituido en 1957 pro Francisco Neri Cano. 

Fue hasta la década de los 60´s cuando el presidente Adolfo López Mateos instituyó la fecha como festividad nacional, para dar reconocimiento a quienes desde atrás de un micrófono se entregan, sin descanso, a su público para otorgarles información y entretenimiento. 

Y es que al hacer quehaceres domésticos, al conducir el automóvil o como un fiel acompañante para no sentirse solo, cuando uno enciende la radio y escucha la voz detrás del micrófono se produce una conexión que ha sido calificada como mágica tanto por receptores como por emisores.

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
José Ron rechaza protagónico en telenovela de Juan Osorio (+video)
Fernando Carrillo será papá otra vez (+fotos)
Hábitos que nos dejaron vulnerables ante el COVID-19
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica