Salud

Recomiendan no comerse las manzanas cuando empiezan a pudrirse

Fuente: Redacción Fusión/Huffpost     Fecha: 25 de agosto 2020, 14:39 PM

Recomiendan no comerse las manzanas cuando empiezan a pudrirse

Comerse una manzana cuando ya ha empezado a pudrirse no es recomendable aunque se deseche la parte más fea ya que hacerlo continuamente puede provocar daños en la salud.

A través de Twitter la microbióloga Jéssica Gil Serna señala: “Una exposición crónica puede afectar gravemente a distintos órganos (...) Los afectados serían fundamentalmente los riñones y el hígado porque la puchedumbre la produce una toxina genotóxica, lo que significa que puede dañar el ADN de nuestras células".

Y agrega: "La patulina es una micotoxina que produce el hongo Penicillium expansum, responsable de la llamada podredumbre azul. Su particularidad es que se difunde por la manzana mucho más allá de la zona de la lesión. De ahí que no baste sólo con quitar la zona pocha para librarse de su acción".

Cabe señalar que esta pochedumbre no es exclusiva de la manzana, también está presente en otras frutas como peras, uvas, nectarinas y todos sus derivados. 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Graves los mellizos del vocalista de Genitallica; pide ayuda para pagar tratamientos
Fallece el papá de Paulina Goto; lo despide con emotivo mensaje
Hallan muerto al papá de la actriz Arleth Terán (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica