EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Sexo y Pareja

¿Te estresa tener relaciones intimas? Podrías ser ansiosexual

Fuente: Redacción Fusión/Milenio     Fecha: 1 de agosto 2020, 15:08 PM

¿Te estresa tener relaciones intimas? Podrías ser ansiosexual

Las personas ansiosexuales son aquellas que padecen de estrés o ansiedad en el aspecto sexual, lo que les provoca incapacidad de sentir placer, debido a su constante preocupación.

La psicóloga Melania Figueras, especialista en terapia de parejas dijo que 'las personas que viven el sexo con angustia son aquellas que hacen una lectura de su reacción física como de ansiedad… la excitación también puede interpretarse como ansiedad por algunos'.

Preocupaciones de los ansiosexuales:

Se decepcionará de mí

No llegaré al orgasmo

No sabré darle placer

La especialista señala que las personas altamente sensibles y los fóbicos son los grupos más propensos a ser ansiosexuales, a no utilizar el sexo como relajante sino como todo lo contrario. Asimismo, la especialista refiere que estas personas se ‘autocensuran’ al momento de comunicar sus deseos sexuales, pues piensan que están mal.

La especialista Melania Figueras pidió que las personas que son ansiosexuales busquen momentos libres donde haya momentos de paz.

‘Un ejercicio que les pongo a las personas que sufren de ansiedad, es que deben buscar momentos libres de angustia y hacerlos crecer, aumentarlos, saber que la ansiedad no trabaja las 24 horas del día, que hay pequeños oasis de paz. Si la ansiedad sexual viene porque no sienten lo suficiente y el sexo no proporciona el placer que debería, hay que buscarlo en la autoexploración; y si lo que nos estresa es no pasar el examen con un 7, las diferentes técnicas de relajación ayudan mucho’, indicó.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia