EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Música

Piden cancelar a Molotov por su disco ¿Dónde jugarán las niñas? de 1997

Fuente: Redacción Fusión/Excélsior/Vanguardia     Fecha: 25 de julio 2020, 10:40 AM

Piden cancelar a Molotov por su disco ¿Dónde jugarán las niñas? de 1997

Usuarios de las redes sociales iniciaron un nuevo y polémico debate, ahora porque algunos cibernautas piden cancelar a la banda de rock en español Molotov por el disco ¿Dónde jugarán las niñas?, el cual se publicó hace más de 20 años.

Cualquiera que haya escuchado una canción de Molotov sabe que no es música para 'sensibles', la banda nació en un momento marcado por las tensiones sociales y sus letras y álbumes siempre pretendieron ser una crítica a todo lo que estaba mal con el país, dándole a millones de personas un himno para criticar al gobierno y muchas otras cosas. 


Todo empezó cuando un tuitero publicó la portada de este disco en la que se ve una mujer con un uniforme de secundaria y con las bragas a la mitad de las piernas, la imagen fue acompañada del siguiente mensaje: '¿Ustedes se imaginan lo que pasaría si este disco hubiera sido publicado en esta época de la generación de cristal?'.

Muchos se ofendieron por el tema de 'generación de cristal' la cual se refiere a la generación que busca 'borrar' todo lo que pueda llegar a ser políticamente incorrecto, aunque sean clásicos, asimismo se mencionó que Molotov y su álbum representan la cultura de la misoginia y el abuso que, hoy por hoy, ya no es tolerada.

El disco 'Dónde jugarán las niñas', editado hace 23 años, vendió más de un millón de copias y fue nominado como 'Mejor álbum de rock latino alternativo' en los premios Grammy Latino de 1998.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
Entérate: ¿Qué es el Síndrome del Cuello de Texto?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia