Interesante

¿Cómo lavar y desinfectar un cubrebocas reutilizable?

Fuente: Redacción Fusión/Excélsior     Fecha: 25 de junio 2020, 15:46 PM

¿Cómo lavar y desinfectar un cubrebocas reutilizable?

Los cubrebocas ya forman parte del guardarropa de la gran parte de la población. Para evitar gastar mucho presupuesto en cubrebocas desechables, la opción son aquellos que puedes usar varias veces.

¿Cómo lavar y desinfectar un cubrebocas reutilizable?

1. Lava en lavadora. Si tienes una lavadora y una secadora disponible, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que una lavadora normal debería hacer el trabajo de desinfectar tus cubrebocas. 

Asegúrate de lavar tu cubrebocas después de cada uso en una bolsa para ropa delicada y así evitar que el elástico se desprenda. Lávala con detergente para ropa y agua caliente o con un desinfectante. Luego, deja secarla en la secadora a temperatura alta. Este mismo método también funcionaría para otros revestimientos de tela como pañuelos o bufandas.

2. Desinfecte el cubrebocas con una plancha. Además de darles una mejor vista, puedes desinfectar aquellos de telas no inflamables mediante la opción de calor seco.

3. Lavar a mano. Al no tener acceso a una lavadora, también puedes desinfectar su cubrebocas de tela en el fregadero de la cocina. Llénalo con agua muy caliente y jabón para platos.

Deja que la mascarilla se remoje en agua jabonosa caliente durante al menos cinco minutos. Asegúrate de dejar que se seque por completo antes de volver a usarlo. 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¡Confirmado! Cuerpo hallado en lago de California es de Naya Rivera
Bárbara de Regil termina sus clases fitness en redes sociales (+video)
Jaime Camil desata furor al repetir desnudo de hace 16 años (+fotos)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica