EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

Participa restaurante tradicional totonaca en Mundialito Gastronómico; vota por ellos

Fuente: Paco Morales     Fecha: 9 de mayo 2020, 10:39 AM

Participa restaurante tradicional totonaca en Mundialito Gastronómico; vota por ellos

El restaurante de cocina tradicional totonaca “Nakú”, enclavado en Papantla, Veracruz, participa en el certamen gastronómico Mundialito con Causa, creado con el objetivo de apoyar económicamente al restaurante ganador ante la situación que se vive por la pandemia del COVID-19.

En entrevista telefónica con Lorenzo Collado, propietario del restaurante “Nakú”, comentó que es el único restaurante veracruzano participante al lado de los más importantes de estados cosmopolitas como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Lorenzo Collado, propietario del restaurante “Nakú” invita a la audiencia a votar hoy sábado que es la eliminatoria a través del link:

https://instagram.com/stories/como_comi/2304850853783972303?utm_source=ig_story_item_share&igshid=unrc83or8h2n

“De ganar este premio económico sería para todo el personal de Nakú (…) Todo nuestro personal es totonaca, tenemos cocineras de usanza tradicional, así también para apoyar a productores del campo que son personas indígenas totonacas”, comentó Lorenzo Collado.

En este Mundialito Gastronómico con Causa, Nakú está participando con un Mole de Olla y tiene como contrincante un platillo del restaurante Villa Torel.

Lorenzo Collado detalló: “Somos el único Pueblo Mágico en la eliminatoria de los 128 que hay en el país y nos estamos enfrentando contra restaurantes de gran nivel de lugares cosmopolitas como Playa del Carmen, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; de Veracruz somos el único restaurante participante”. 

Hasta este momento hay 8 restaurantes nacionales, entre ellos Nakú, participando en este Mundialito Gastronómico con Causa.

Nakú restaurante se ubica al norte del estado de Veracruz, en Papantla y cuenta con identidad propia de la cultura Tutunaku. Desde que llegas te saludan en lengua de origen Tutunaku, su carta es bilingue, sus platillos auténticamente recetas de generación en generación; espectáculo para toda la familia con música y bailes veracruzanos, venta de artesanías y apoyan la economía regional con el uso de moneda Tumin. 

Puedes votar de forma directa en el link que te proporcionamos líneas arriba o también se la siguiente manera:

1.- Ingresa a Instagram

2.- Busca el perfil de @como_comi 

3.- Abre sus historias

4.- Vota por @Naku_mx

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Yuridia deleita a los veracruzanos con su tour 'Pa´luego es tarde' (+fotos)
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia