Salud

Comer manzanas combate las enfermedades del corazón

Fuente: Redacción Fusión MX/ xeu noticias     Fecha: 23 de diciembre 2019, 19:07 PM

Comer manzanas combate las enfermedades del corazón

Consumir dos manzanas diariamente ayuda a disminuir el colesterol total y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, según un estudio de un grupo de científicos dirigido por la Universidad de Reading en colaboración con el Instituto Fondazione Edmund Mach, Italia.

El estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition expone que comer manzanas ricas en fibra y compuestos llamados polifenoles disminuye la cantidad de colesterol y fomenta la salud de los vasos sanguíneos.

"Este último estudio muestra que el impacto de un cambio en la dieta fácil de implementar podría tener un impacto importante en las medidas clave de riesgo de enfermedad cardíaca", señaló la profesora Julie Lovegrove, directora de la Unidad de Nutrición Humana Hugh Sinclair de la Universidad de Reading.

La dieta de dos manzanas (Renetta Canadá) diarias durante mes y medio a 40 personas sanas levemente hipercolesterolémicos dio como resultado una baja del colesterol total.

Renetta Canadá es una variedad de manzana rica en catequina y proantocianidinas y dihidrochalcones y se demostró previamente que posee efectos beneficiosos sobre la composición y actividad de la microbiota intestinal 'in vitro'.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ben Affleck sigue hablando abiertamente sobre el final de su relación con Jennifer Gargner
Sherlyn arremete contra Paty Chapoy
“Vivía aterrorizada”: Maribel Guardia revela cómo fue su relación con Joan Sebastian (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad