Estilo de Vida

'Pibonexia', cuando te sienes más bello de lo que eres

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ Agencia México     Fecha: 19 de diciembre 2019, 18:51 PM

La Pibonexia es un trastorno que llega a distorsionar la realidad de quien la padece, ya que estas personas pueden sentirse más bellas de lo que en realidad son.

Especialistas establecen que se padece cuando el amor propio se sale de control y crea alteraciones en cuanto la apariencia de una persona que en algunos casos pueden llegar a desarrollar un alto grado de ego y narcisismo, lo cual puede traerles problemas al llegarse a distorsionar la realidad y creerse más guapas de lo que realmente son.

El término fue creado por una comediante española, Susi Caramelo, quien menciona que este problema ocurre cuando una persona se ve a sí misma más guapa de lo que realmente es y creen que cualquier peinado, maquillaje o ropa que se pongan les queda bien.

Este padecimiento, según especialistas, se puede ver todos los días principalmente en las redes sociales, por lo que es más común de lo que se piensa, especialmente en quienes suben selfies que padecen este trastorno de belleza para obtener likes y comentarios en sus puiblicaciones, creyendo que son muy guapos aunque la realidad sea otra.

Destacan que quienes padecen Pibonexia usar filtros en exceso, editan las fotos para verse más delgados e incluso cambian sus rasgos.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
“Vivía aterrorizada”: Maribel Guardia revela cómo fue su relación con Joan Sebastian (+video)
Actor de doblaje es acusado otra vez de presunta corrupción de menores
"No es verdad, no me burlé de la gente": Cecilia Galliano pide disculpa a tabasqueños
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad