Fuente: Fusión 90.1FM Fecha: 24 de septiembre 2024, 11:54 AM
El café de civeta es el café recogido de granos que, tras ser ingeridos por este animal, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido. En indonesio, kopi significa ‘café’, y luwak ‘civeta’.
La civeta es un mamífero pequeño, principalmente nocturno, nativo de Asia tropical y África, en particular de los bosques tropicales donde crece el café, es parecido a un hurón.
En la época de la conquista holandesa prohibieron a los trabajadores indígenas probar los frutos de su trabajo. Pero los lugareños notaron que la civeta palmera también se comía las cerezas de café que estaban recolectando y que los granos de café aparecían en los excrementos de los animales aparentemente sin cambios.
Una taza de este café puede costar 94 euros unos 2, 000 pesos mexicanos aproximadamente.
El kilo se vende en aproximadamente 900 euros, poco más de 19 mil pesos. En países como Reino Unido y Estados Unidos hay lugares exclusivos donde se encuentra a la venta; en México se ofrece principalmente en tiendas en línea donde los cien gramos se cotizan a precios muy elevados.
¿Es limpio y seguro para beber?
¡SÍ! Los granos se purifican a fondo para eliminar bacterias y luego se tuestan a alta temperatura esto garantiza que sea 100 % seguro para beber.
El café de civeta, tiene un sabor suave, dulce y terroso, con un cuerpo intenso y un aroma fuerte catalogado solo para paladares educados o de baristas expertos, es poco amargo y tiene una baja acidez, además tiene notas de chocolate y caramelo.
xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com
© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia