Película estadounidense de 1998, dirigida por Brad Silberling y protagonizada por Nicolas Cage y Meg Ryan. Ambientada en Los Ángeles, California, la película es una nueva versión de Wings of Desire (Der Himmel über Berlin) de Wim Wenders de 1987, que se desarrolla en Berlín. Al igual que en el original, City of Angels cuenta la historia de un ángel (Cage) que se enamora de una mujer mortal (Ryan) y desea volverse humano para poder estar con ella.

Con la guía de un hombre (Dennis Franz) que ya hizo la transición de la inmortalidad, el ángel cae y descubre la experiencia humana. Cuando la productora Dawn Steel vio potencial para buscar más ideas de historias en el concepto original de Wenders, ella y su esposo Charles Roven adquirieron los derechos para una adaptación en inglés. Después de años de retraso, encontraron el apoyo de Warner Bros. y reclutaron a Silberling y a la guionista Dana Stevens para ejecutar el proyecto. Los temas fueron tomados del trabajo de Wenders, aunque el final fue alterado, con un efecto más trágico. City of Angels fue filmada en California y dedicada a Steel, quien murió antes del estreno.
La adaptación fue lanzada con éxito financiero, pero críticas mixtas, y algunos críticos la consideraron sensiblera. También se destacó por su banda sonora y sus interpretaciones, por todo lo cual fue nominada a varios premios. En Los Ángeles, California, Seth es uno de los muchos ángeles que vigilan a los humanos y los protegen de formas invisibles. La principal responsabilidad de Seth es aparecer ante aquellos que están cerca de la muerte y guiarlos a la próxima vida. Durante esta tarea, Seth y uno de sus compañeros ángeles, Cassiel, disfrutan preguntando a la gente cuál fue su cosa favorita en la vida.

A pesar de estos encuentros diarios, tienen problemas para comprender a los seres humanos y sus costumbres, ya que los ángeles carecen de sentidos humanos. Mientras espera para escoltar al otro mundo a un hombre que se somete a una cirugía cardíaca, Seth está impresionado por los vigorosos esfuerzos de la cirujana, Maggie Rice, para salvar la vida del infortunado hombre y su sincera angustia por no haberlo hecho. Seth pronto se preocupa por Maggie y decide hacerse visible para ella. Desarrollan una amistad que pronto se convierte en atracción mutua, aunque Maggie ya está involucrada con uno de sus colegas, Jordan Ferris. Luego, Seth conoce a Nathaniel Messinger, uno de los pacientes de Maggie, que puede sentir la presencia de Seth y la de otros ángeles. Nathaniel le dice a Seth que él también había sido una vez un ángel pero, por medio del libre albedrío otorgado por igual a mortales y ángeles, decidió volverse humano a través del proceso al que se refiere como "caer".
.jpg)