EN VIVO

Sábados de nostalgia con: Sergio Baizabal

8:00 - 12:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Hoy hablamos de El Señor Miyagi

Fuente: Fusión 90.1FM/SergioBaizabal     Fecha: 15 de mayo 2024, 10:01 AM

Hoy hablamos de El Señor Miyagi
Como inmigrante japonés de Okinawa en los Estados Unidos, Miyagi aprendió el arte marcial del karate originalmente de su padre, quien había sido un pescador; e inicialmente trabajó para el padre de su mejor amigo, Sato, quien también aprendió karate del padre de Miyagi. Como Miyagi se enamoró de una mujer joven llamada Yukie, quién debería casarse por arreglo con Sato, éste se sintió deshonrado por Miyagi, y lo desafió a una lucha a muerte.
Para evitar la lucha, Miyagi dejó Okinawa y emigró a los Estados Unidos Robert Mark Kamen, guionista de Karate Kid, declaró que el señor Miyagi recibió su nombre por Ch?jun Miyagi, el fundador del estilo de karate-do llamado Goju Ryu. Además, el estilo de karate descrito en las películas es justamente el de Goju Ryu. Noriyuki "Pat" Morita (Sacramento, California, 28 de junio de 1932 - Las Vegas, Nevada, 24 de noviembre de 2005)1 fue un actor estadounidense de ascendencia japonesa, conocido principalmente por su papel como el maestro Nariyoshi Miyagi en la saga cinematográfica Karate Kid. Pat Morita Nació en Isleton, California, el 28 de junio de 1932.
 
Sus padres eran inmigrantes japoneses que se dedicaban a la venta ambulante de fruta. A los dos años sufrió una grave infección (tuberculosis espinal) que lo dejó prácticamente inválido hasta los once años, cuando finalmente le fueron soldadas cuatro vértebras. Se creyó que nunca volvería a caminar, pero, tras la dura experiencia de volver a aprender a caminar, logró recuperarse.
 
Su afición por la interpretación viene de este largo período de idas y venidas a hospitales, pues o bien estaba hospitalizado o en las cortas estancias en casa no podía salir a jugar con otros niños, Morita pintaba caras a sus calcetines e inventaba sus propias historias. Allí encontró consuelo en un sacerdote católico, con el que entabló amistad y del que tomaría el nombre de Pat que elegiría, más adelante, como nombre artístico.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ana Belena y Adal Ramones visitan FUSIÓN e invitan a la obra 'Otra Vez Papá' (+video)
Acusan a David Copperfield de haber abusado de 16 mujeres
8 apps donde podrías encontrar a tu media naranja
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia