¿Qué provocan los besos?
Los besos generan un incremento de oxitocina, la hormona relacionada con el amor y la felicidad. Los besos pueden acelerar las palpitaciones y subir la adrenalina.
Beso robado
Esos que se dan sin aviso, que se dan solo porque sí. Pueden ser en los labios, la mejilla, el hombro, cualquier lugar accesible. Es una oportunidad rápida de mostrar cariño, sin necesidad de obtener nada de regreso. Una chispa en un día común. Una forma de dar alegría a un momento. En cualquier lugar, a cualquier hora… solo pasa.
Beso de despedida
Un beso largo. Un beso que para el tiempo y deja los labios secos. Un beso lleno de sentimientos sin necesidad de decir nada. Un beso que transmite todo lo que se quiere decir. Una última oportunidad o incluso un “seguimos juntos” y es compromiso. Tal vez entre lágrimas. Un beso que para, porque debe de y no porque se quiera.
Beso de buenos días
Uno de los besos que puede introducirse en una dinámica o rutina, pero es uno de los besos que nos ayudan a arrancar con buen pie e iniciar de lleno nuestros días.
Beso nocturno
En la cama y a media noche. Puede ser antes de esos segundos llenos de amor o un simple recordatorio de amor diciendo “aquí estoy y te quiero”. No importa cómo se esté, es un momento con cariño y pasión. Es un momento justo. Beso esquimal Uno de los “besos no besos”, ya que la boca o los labios no son protagonistas, ya que al darlo es necesario frotar
Beso de mariposa
Este tipo de beso también se da con una parte diferente a los labios, aquí intervienen las pestañas y es un beso “más de juego” que consiste en poner en contacto las pestañas de los dos participantes.
Beso de piquito
También conocido como beso de pico, suele ser un beso rápido en donde los labios de las dos personas están en contacto. Aunque este beso normalmente es entre parejas, también puede darse en forma de broma amistosa, de cualquier manera, se indica como una muestra de atracción física.