EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Espectáculos

Shakira niega ante juez español fraude fiscal por 6.6 millones de euros

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Diario de México     Fecha: 9 de febrero 2024, 09:06 AM

Shakira niega ante juez español fraude fiscal por 6.6 millones de euros

Este jueves la cantante colombiana Shakira, negó haber defraudado 6.6 millones de euros a la Hacienda española, en una declaración por videoconferencia desde Miami (Estados Unidos) ante un juez en España que investiga su segunda causa abierta por delito fiscal en el país.

De acuerdo con fuentes jurídicas, la artista desmintió la tesis de la Fiscalía de Barcelona de que usó un entramado societario para eludir el pago de impuestos en 2018, por lo que le reclama 6.6 millones de euros, que Shakira asegura que ya depositó desde hace meses.

Cabe recordar que la cantante colombiana aceptó el pasado mes de noviembre el pago de una multa de 7.8 millones de euros, tras un pacto con la Fiscalía y la Agencia Tributaria de España que le evitó el ingreso en prisión, en la primera causa que le abrió la Justicia española por defraudar 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014; cuando todavía no se había celebrado el juicio por esa primera causa, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó una segunda querella por un nuevo supuesto fraude a la Hacienda pública.

El pasado mes de agosto Shakira entregó en un juzgado de la provincia española de Barcelona la suma supuestamente defraudada, lo que le permitiría beneficiarse de una atenuante de reparación del daño en el caso de que acabe condenada de nuevo por fraude fiscal, al haber devuelto el dinero supuestamente evadido.

Dicho atenuante fue lo que propició el pacto con la Fiscalía y las acusaciones particulares para evitar la cárcel, a cambio de una multa millonaria, en su primer juicio; en concreto, la Fiscalía sostiene que la cantante defraudó 5.3 millones de euros por los ingresos de su gira de 2018 "El Dorado", así como la cesión de derechos intelectuales y otros 773 mil 600 euros por los doce millones que posee en inmuebles y activos financieros.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Celebrarán en mayo el 35 aniversario de Tres Generaciones del danzón veracruzano A.C.
Por primera vez Medellín participa en el certamen de belleza Miss Earth Veracruz (+fotos)
Nelson Kanzela se destapa ¡Quiere ser el Rey del Carnaval de Veracruz!
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia