Es una guerrera, inspirada en el guepardo. Ella es la única ThunderCat femenina adulta hasta la posterior aparición de Pumara. Es tan hermosa como valiente y cariñosa. A menudo es la voz de la razón, también es portadora de un incipiente «sexto sentido» que le permite detectar cuando se acerca algo peligroso o si es el mal lo que se aproxima. Esta sensación premonitoria, que Chitara considera como una maldición, también le permite tener visiones —ya sea involuntaria o voluntariamente al forzarse a tenerlas— sin embargo el uso de este poder la deja muy débil, llegando a requerir días para recuperar su fuerza.
Tiene una velocidad increíble, tanto corriendo —como se ve en el capítulo 5 «Cuestión de tiempo» de la primera temporada, cuando rescata a Tigro de la caverna del tiempo, tardando solo un segundo en salir—; como en combate, pudiendo mantener esta velocidad solo por períodos breves. Su arma preferida es un bastón bo que puede aumentar o disminuir su longitud. Cuando no está en uso, permanece unido a su brazalete izquierdo. Según lo revelado en las historietas, además de ser la más bonita de los ThunderCats, Chitara es de lejos la mejor nadadora de entre ellos. De hecho, solo a ella no le importa mojarse de vez en cuando, por lo menos en una ocasión, ella comentó: «Yo nunca entenderé por qué a los otros gatos no les gusta el agua». Sentimentalmente, Chitara pasa a través de una relación complicada con Pantro porque ese tiempo fue capturada por los mutantes, hecho que los distanció notablemente; poco después fue con Tigro con el que dio inicio a una relación estable y con el tiempo se convierten en pareja y tienen 2 hijos quienes son los nuevos thundercachorros del grupo, sus nombres son WilyCub y WilyCat
Cheetara: la única femenina hasta la aparición de Pumara. Es la del sexto sentido que avisa a los demás Thundercats sobre situaciones de peligro.