El 21 de noviembre de 1987 fue presentado ante la prensa japonesa el prototipo real de la consola conocida como "Super Famicom Computer". La presentación incluiría además de la demostración de las capacidades gráficas de rotación y escalado (capacidad de renderización pseudo-3D), conocido como el "Modo 7" a través de un juego prototipo llamado DragonFly, que sería el precursor del videojuego Pilotwings; el lanzamiento previsto sería durante el mes de julio de 1988. Una segunda demostración se llevó a cabo en otra rueda de prensa el 28 de julio de 1989, se mostró otro juego usado en la demostración, un prototipo del videojuego Super Mario World, se confirmaría que el lanzamiento de la consola se pospondría hasta el año 1990

La Super Nintendo Entertainment System dejó estupefactos a los jugadores con sus gráficos y modo de juego, situando los juegos en una nueva y espectacular era.

La Super Famicom se lanzó en Japón el miércoles 21 de noviembre de 1990 por 25000¥ (US$210). Fue un éxito inmediato; las primeras 300.000 unidades se vendieron en apenas horas, y como consecuencia de la perturbación social generada, el gobierno japonés pidió a las empresas de videojuegos que planificaran los futuros lanzamientos de consolas en fin de semana. El lanzamiento del sistema también llamó la atención de la mafia japonesa (Yakuza), tomándose la decisión de distribuir el producto por la noche para evitar el robo. Las ventas de Super Famicom superaron rápidamente a la competencia, reafirmando la posición de Nintendo como líder del mercado de consolas japonés. El éxito de Nintendo se debió en parte a la retención de las desarrolladoras
