Es una película de 2000 dirigida por Nancy Meyers, protagonizada por Mel Gibson y Helen Hunt.
Nick Marshall (Mel Gibson) es un hombre de éxito en el mundillo de la publicidad, que cree tener el mundo a sus pies, aunque en realidad es un perfecto machista y egocéntrico. Pero un día, en un intento de idear una campaña publicitaria para mujeres, empieza a probar los productos femeninos. El resultado es que acaba electrocutado en la bañera por culpa de un secador, pero sobrevive milagrosamente. Sin embargo, los milagros no acaban allí, ya que, descubre que a partir de eso, empieza a escuchar los secretos y pensamientos de las mujeres que le rodean. Es una comedia romántica, con reflexiones sobre el desconocido y singular mundo de las mujeres ante los ojos de los hombres.
El presupuesto de Lo que ellas quieren fue de 70 millones de dólares y la recaudación fue más de cinco veces lo que costó: 374.111.707 millones.
Helen Hunt y Mel Gibson se besaron durante un día y medio para entrenar para la película. Comenzaron a la mañana, frenaron a la noche y siguieron hasta la mañana siguiente.
"Fue vertiginoso lo mucho que nos besamos. No había aire. Así que alrededor de las 5 en punto del primer día, le pedí al personal de maquillaje de Mel que lo afeitara un poco porque mi cara estaba siendo masticada por su barba incipiente. ¡Así que apareció en el set con 25 marcas de papel higiénico con sangre falsa!”, dijo Hunt en su momento