EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

¡Prepárate! Habrá nortazo en Veracruz; rachas de 110 km/hora

Fuente: Redacción Fusión/ XEU Noticias     Fecha: 30 de octubre 2023, 10:09 AM

¡Prepárate! Habrá nortazo en Veracruz; rachas de 110 km/hora

Hoy se prevé que el Frente Frío No. 8 cruce Veracruz y dejará el primer evento de norte fuerte para la zona costera de Veracruz, con posibles rachas de 90 a 110 kilómetros por hora, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

Desde esta mañana el viento rolará al norte desde con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora, pero para la tarde podría intensificarse y registrar rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, mientras que las máximas intensidades serían mañana martes y el miércoles con ráfagas de 90 a 110 kilómetros por hora.

Se trata del Frente Frío No. 8 que esta mañana ya cruza Tamaulipas y se estima que avance bajo el siguiente pronóstico de horario, el cual puede variar: 

Entre 9 y 10 de la mañana cruzará Tampico, Tamalipas.

Entre12 y 13 horas pasará por Tuxpan, Veracruz.

Entre 15 a 16 horas cruzará Veracruz. 

A las 3 de la madrugada cruzará por Coatzacoalcos y tendrá una desaceleración. 

Mañana martes el Frente Frío ya estará en el oeste de Tabasco.

Aunque el Frente Frío no provocará mucho decenso de temperatura, después de su paso se desplaza la masa de aire frío que podría dejar descenso de temperatura, ya será en la noche cuando se sentirán más los efectos del viento del norte y el descenso de temperatura. 

En la zona norte del estado las rachas del norte serían hoy de 70 a 75 km/h, incluso de 90 km/h en la zona de playa.

En la costa central podría tener rachas de 90 a 110 k/h el martes y miércoles, decrecerá la tarde noche del miércoles, el jueves habrá perdido importancia. Además dejará oleaje elevado de 3 a 5 metros.

Además, aumentará el potencial de lluvias y tormentas; hoy en el norte habrá acumulados importantes en Cazones, Poza Rica y Colipa, Martínez de la Torre, Nautla, Altotonga, Misantla y Jalacingo.

De esta noche a mañana martes y el miércoles los máximos acumulados de lluvia serán en el sur del estado de Veracruz como Lerdo, Los Tuxtlas, en la cuenca del Tonalá y Agua Dulce.

Mientras tanto esta mañana en Veracruz la presión atmosférica es de mil 13 milibares y humedad  91%. Al medio día una temperatura en la Ciudad de Veracruz de 30 a 32 índice de calor de 34 a 35°C.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¡Ester Expósito está en Veracruz! (+fotos)
Fernando Delgadillo llega a Veracruz para ofrecer concierto
No te pierdas la gran Pasarela de Adopción & Croquetón y Fashion Show
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia