EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Hoy hablamos de La Tortugas Ninja de 1988

Fuente: Fusión 90.1FM/SergioBaizabal     Fecha: 22 de mayo 2023, 09:15 AM

Hoy hablamos de La Tortugas Ninja de 1988
El piloto fue mostrado a los medios el 28 de diciembre de 1987 como una miniserie de cinco partes y comenzó su emisión oficial el 1º de octubre de 1988. La serie es protagonizada por las Tortugas Ninja basadas en el cómic de Kevin Eastman y Peter Laird. El tono oscuro del cómic fue cambiado considerablemente en la serie para ser más adecuado a la familia.
 
La motivación inicial detrás de la creación de la serie animada de Las Tortugas Ninja era la creación de una línea de juguetes, Playmates Toys quería explotar el pequeño estatus de culto que tenían los personajes del cómic. Primero hicieron un trato con la televisión, y después de la emisión de los primeros cinco episodios, la compañía lanzó la primera serie de juguetes en el verano de 1988.
David Wise y Patti Howeth escribieron el guion de la primera miniserie de cinco capítulos. Cuando la serie continuó con una segunda temporada, el artista del cómic Jack Mendelsohn se unió como editor ejecutivo de la trama. Wise escribiría más de 70 episodios de la serie y sería editor ejecutivo de la trama durante cuatro temporadas más. Wise abandonó durante la novena temporada y Jeffrey Scott comenzó como editor de la historia y principal escritor hasta el final de la serie.
La serie era transmitida los sábados por la mañana por redifusión desde el 1988 hasta 1989. Después de volverse un éxito instantáneamente, la serie comenzó a ser transmitida cinco días por semana por la tarde por redifusión en la mayoría de los mercados, desde 1989 hasta 1993. En 1990 comenzó a ser transmitida con una presentación diferente de forma secundaria por CBS los sábados de mañana, como un bloque de 60 minutos desde 1990 hasta 1993. Entre episodios había un segmento "Turtle Tips" que servía de anuncio de servicio público acerca del medio ambiente y otras temáticas. En 1994, la serie comenzó a transmitirse como un bloque de 30 minutos hasta el final. El episodio final de la serie fue transmitido el 2 de noviembre de 1996. La serie tuvo en total 10 temporadas y 193 episodios.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Invitan a visitar la exposición colectiva de arte 'Alegoría Carnestolenda' (+fotos)
Luis Fonsi celerará en México 25 años de carrera
Carmen Muñoz se casó tras 20 años de vivir en unión libre
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia