EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Hoy es el Día de Star Wars ¿Por qué se celebra?

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Agencias     Fecha: 4 de mayo 2023, 09:31 AM

Hoy es el Día de Star Wars ¿Por qué se celebra?

La celebración del Día de Star Wars, también conocido como Star Wars Day, ha ido creciendo en popularidad en todo el mundo. La fecha elegida para la celebración es el 4 de mayo, la cual hace referencia a una famosa frase de la saga: "May the fourth be with you", un juego de palabras que une la fecha y la frase icónica "Que la fuerza te acompañe" de los Jedis.

Aunque no se sabe con certeza cómo surgió esta conmemoración, se dice que la frase fue utilizada por primera vez en el Reino Unido en 1979, cuando el partido conservador publicó un anuncio en el London Evening News para felicitar a Margaret Thatcher por su toma de posesión como primera ministra del país. El anuncio decía: "Que el 4 esté contigo, Maggie. Felicidades", o en inglés "May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations".

Con el tiempo, la fecha tomó fuerza en las redes sociales y se convirtió en un gran acontecimiento anual, con eventos en todo el mundo, ofertas en línea y en tiendas de productos y juegos de Star Wars, así como comida temática y actividades para fans, como trivias y concursos de disfraces.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia