EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

¡Aviso! Estas apps de edición de fotos son un peligro para tu seguridad

Fuente: Redacción FUSIÓN/ El Universal     Fecha: 6 de enero 2023, 11:25 AM

¡Aviso! Estas apps de edición de fotos son un peligro para tu seguridad

Cybernews, un equipo de investigación que se especializa en dar a conocer amenazas y vulnerabilidades de seguridad cibernética en todo el mundo, revisó el comportamiento de ciertas apps con el objetivo de descubrir si estas eran o no seguras para los usuarios. 

Uno de los aspectos que se tomaron en cuenta al descargar una aplicación es la serie de permisos que la misma app solicita para tener acceso a distintas funciones del celular, así como la información privada del usuario que puede recopilar, como su nombre completo, correo, ubicación y el tipo de dispositivo que está siendo usado.

Con más de 1,400 millones de descargas conjuntas, la investigación realizada por Cybernews resaltó que algunas de las aplicaciones de edición de fotos o llamadas “cámara de belleza” que se deberían borrar inmediatamente debido a sus funciones dudosas son: BeautyPlus - Easy Photo Editor & Selfie Camera, Beauty Makeup, Selfie Camera Effects, Photo Editor y Beauty Camera de Phila.
 
Dichas aplicaciones cumplen con ciertos patrones los cuales, según los expertos, las identifican como sospechosas debido a que solicitan permisos que no necesitan o tienen un comportamiento poco ético o muestran anuncios agresivos.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Reagendan concierto de Marco Antonio Solís en Veracruz
¡Karime Pindter participará en el primer gran desfile del Carnaval de Veracruz 2025!
Dinámica para tarde pastelera para mamá en Hotel Veracruz Centro Histórico
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2025 Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia | Código de Ética