EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Salud

¡Adiós pelones! Científicos logran hacer crecer cabello nuevo

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Agencias     Fecha: 25 de octubre 2022, 14:14 PM

¡Adiós pelones! Científicos logran hacer crecer cabello nuevo

Un equipo científico de la Universidad Nacional de Yokohama, en Japón, logró producir por primera vez folículos "maduros" de cabello en laboratorio.

La clave consistió en formar cultivos con células de piel de ratones inmersos en una especie de gelatina elaborada especialmente. De ese modo se pudo propiciar exitosamente la formación de folículos capilares in vitro.

Las llamadas "células de dermis papilar" "juegan un papel central en la regulación del desarrollo de los folículos, así como en el crecimiento de cabello", escribe el equipo científico japonés, encabezado por Junji Fukuda.Dichas células "son una de las fuentes más prometedoras en la medicina regenerativa del cabello", agregan.

Propiciando una "reprogramación" de las células a través de los componentes del gel, incluida la aplicación de impulsos eléctricos, se logró inducir la producción y crecimiento de folículos en un ciclo que duró cerca de un mes.

En ese lapso, los folículos crecieron hasta 3 milímetros. Los resultados, dicen los científicos, son consistentes con el ciclo de producción capital que es normal en los ratones.

Por el momento, con este descubrimiento, los científicos prometen una solución a la pérdida de cabello a través de este descubrimiento.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Inicia con gran afluencia la octava Verbena del Vino Mexicano; continúa este domingo (+fotos)
Pelé sigue grave ¡Piden orar por él!
Ivonne Montero sufre trágico accidente en su ojo (+fotos)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2022 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia