EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Todo lo que debes saber antes de ser mamá

Fuente: Redacción *     Fecha: 26 de septiembre 2022, 13:19 PM

Todo lo que debes saber antes de ser mamá

Tener garantizada la atención sanitaria es fundamental. Antes de ser mamá, es recomendable contratar un plan de seguro de salud que incluya atención al embarazo y en el parto, así como el servicio de hospitalización.  

Tener un hijo es una decisión trascendental para la vida personal y la salud. Aunque se trate de un proceso natural, en algunas ocasiones, los embarazos se pueden complicar. Entonces, ¿qué debe contemplar una mujer antes de decidir si quiere ser mamá?

La mejor manera de tener un bebé saludable y no ver afectada la salud personal, es planificar el embarazo, además de hacer revisiones y controles periódicos con el médico. Algunos procesos de gestación se dan normalmente y otros se complican, por eso, lo más adecuado es estar preparada para cualquiera que sea el caso.

¿Qué debo contemplar antes de decidir si quiero ser mamá?

Embarazo asegurado

Cuando se toma la decisión de tener un hijo, primero se debe revisar si se cuenta con una póliza de salud que contemple un seguro de embarazo y de salud en general. El primer paso debe ser el efectuar una revisión médica para descartar cualquier problema.

El médico debe comprobar la existencia de alguna afección que pueda perjudicar a la gestación, problemas en embarazos anteriores, así como analizar si se está tomando algún fármaco, o si cuenta con todas las vacunas, entre otros aspectos.

También es recomendable adquirir hábitos de vida saludable, abandonar cualquier consumo de alcohol, drogas, sustancias tóxicas, así como dejar de fumar durante el tiempo de gestación y al amamantar.

Es necesario hacer un repaso al historial médico familiar, antecedentes de enfermedades de transmisión sexual (ETS), hipertensión arterial, diabetes, enfermedades de la tiroides, artritis, enfermedades crónicas o algún trastorno de alimentación.

Todo el proceso de revisión, previo y durante el embarazo, implica un gasto relevante, por lo cual, contar con un buen seguro de salud que incluya atención a la maternidad, exámenes, consultas y hospitalización, podrá garantizar la atención y permitirá ahorrar.

Planes de hospitalización

Un asunto de alta relevancia es garantizar la atención sanitaria durante todo el proceso de embarazo, así como del parto o la cesárea. Tener un seguro para embarazadas brinda tranquilidad durante el proceso de gestación, al saber que se contará con atención médica especializada para el alumbramiento, así como si se presenta alguna emergencia o necesidad de atención especial.

Algunas mujeres pasan los nueve meses de embarazo sin problemas, no obstante, otras pueden sufrir complicaciones. Una revisión periódica, con ultrasonidos y otros exámenes, son necesarios para comprobar el desarrollo normal del feto hasta el nacimiento.

En algunas circunstancias, la madre requiere cuidados especiales de manera preventiva, incluso reposo prolongado y, en esos casos, es imperativo tener el apoyo de un seguro de hospitalización de respaldo.

Es necesario, además, cumplir los tratamientos e ingerir medicamentos, vitaminas prenatales y una alimentación que contribuya a un desarrollo adecuado. También, es necesario controlar que no se exceda de peso, debido a que esto puede generar complicaciones que pueden afectar a la madre y al bebé.

Organizarse a tiempo

Cuando el embarazo es planificado, la madre y sus familiares deben tomarse el tiempo necesario para elaborar un plan e ir cumpliéndolo paso a paso. Un paso fundamental es revisar la cobertura de la póliza de salud, o contratar una en caso de no tenerla. En el mercado de los seguros existen alternativas asequibles, es vital comprobar las condiciones, las coberturas y la asistencia.

Ahora, si el embarazo se produce por sorpresa, no quiere decir que no haya tiempo de planificar. Una vez que se conoce la situación, lo principal es encontrar un médico de confianza, hacerse una revisión general y ajustar lo que haga falta para velar porque todo salga bien.

Una vez que la atención sanitaria para la mamá y el niño está garantizada, entonces es el tiempo de cuidar otros detalles, como adecuar el hogar para la llegada de un nuevo miembro, lo que incluye habilitar un espacio que sirva como cuarto, que sea limpio, seguro y cómodo.

Después se debe comenzar a elegir la ropa, hacer una lista de nombres, y armarse de paciencia e ilusión para esperar al niño que está a punto de nacer.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Acusan a William Levy de presuntamente provocar aborto de una de sus amantes
Ángela Aguilar defiende a Danna Paola tras decir que prefiere España sobre México
Edith Márquez celebrará en Veracruz '25 años Frente a Ti'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia