EN VIVO

Sábados de nostalgia con: Sergio Baizabal

8:00 - 12:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

¿Es ilegal lanzar peluches del Dr.Simi en conciertos? Acá te contamos

Fuente: Redaccion Fusion     Fecha: 18 de septiembre 2022, 13:52 PM

¿Es ilegal lanzar peluches del Dr.Simi en conciertos? Acá te contamos

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, publicó un video en su cuenta de Tik Tok para explicar a la ciudadanía si el arrojar un peluche del Dr. Simi en un concierto es considerado una agresión.

 

De acuerdo con el titular de la SCJN, esta acción que se ha convertido en una de las prácticas más populares en los espectáculos en vivo no esta tipificada como un delito.

 

Sin embargo, Zaldívar pidió a la gente que quiera hacer uso de estos muñecos para demostrar su cariño a los artistas lo haga de forma respetuosa y respetando el reglamento del lugar en el que se encuentra.

 

Además de esto, el representante de la Corte pidió que cuando se avienten estos juguetes no se realice como una agresión, sobre todo en contra del rostro de otra persona.

 

"Y sobre todo, no escribas mensajes de odio", recomendó.

 

¿Cuándo nació esta tradición? El primer registro que se tiene en video de una persona lanzado un peluche del Dr. Simi al escenario ocurrió en la edición de 2021 del festival Corona Capital. En ese momento se presentaba la cantante Aurora.

 

Este hecho pasó desapercibido; sin embargo, como muchas tendencias en Tik Tok, el clip fue rescatado por alguien y a la gente le pareció divertido seguir arrojando estos muñecos al escenario.

 

Conforme pasó el tiempo, esto se fue convirtiendo en un signo de cariño que sienten los fans por los artistas. Al punto de que es raro el espectáculo donde este juguete no haga aparición. Los siguientes han sido algunas estrellas que han recibido al peluche.

Coldplay
The Strokes
Maroon 5
The Killers
The Cure
Mac DeMarco
Rosalía


Sin embargo, personajes como Rubén Albarrán de Café Tacvba o Pepe Madero de Panda han mostrado su malestar ante estas figuras al punto de patearlos o destruirlos en el escenario. 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Hoy es Día Mundial de los jugadores del videojuego Minecraft.
Eugenio Derbez ahora de 'Drácula'
Ana Belena y Adal Ramones visitan FUSIÓN e invitan a la obra 'Otra Vez Papá' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia