EN VIVO

Fusión Nights

21:00 - 2:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Sexo y Pareja

Cinco factores de riesgo para contraer el VPH

Fuente: Redacción FUSIÓN/ MSD     Fecha: 12 de septiembre 2022, 15:02 PM

Cinco factores de riesgo para contraer el VPH

En la mayoría de los casos el Virus del Papiloma Humano (VPH) desaparece por sí solo y no causa ningún problema de salud. Pero cuando persiste, puede causar problemas de salud como verrugas genitales o cáncer. Aquí te dejamos 5 factores a considerar para esta enfermedad. 

1. Vida sexual activa. El VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común, la mayoría de las mujeres y hombres sexualmente activos contraerán la infección en algún momento de su vida. En México las y los jóvenes inician su vida sexual entre los 15 y los 19 años. 

2. No utilizar métodos anticonceptivos de barrera. Alrededor del 60% de los mexicanos no utiliza ninguna protección contra el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual (ITS) como el VPH. 

3. Tener más de una pareja sexual. La mayoría de las personas no presentan síntomas del VPH, al tener más de una pareja sexual, se aumenta la probabilidad de contraer y contagiarlo. 

4. No hacerse revisiones periódicas. Las pruebas de rutina en las mujeres de 21 a 65 años pueden ayudar a prevenir el Cáncer Cervicouterino, relacionado con el VPH. 

5. Tener una enfermedad inmunosupresora, como el VIH. El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) debilita la habilidad del cuerpo de combatir otras enfermedades, como el VPH, y las personas contagiadas que no tengan tratamiento pueden presentar más problemas de salud.

En un esfuerzo de mantener a las personas informadas, se han creado iniciativas como: infovacunacion.com.mx y la campaña informativa #HazViral.
 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Mexico es el último de Grupo C, pero todavía puede avanzar en Qatar 2022
Inauguran congreso de Moda y Belleza a beneficio de AMANC Veracruz (+fotos)
¡A correr! Balacera al terminar concierto de Danny Ocean
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2022 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia