EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Recomiendan a pacientes con diabetes e hipertensión vigilar funcionamiento de sus riñones

Fuente: Redacción Fusión / IMSS Veracruz     Fecha: 23 de agosto 2022, 11:28 AM

Recomiendan a pacientes con diabetes e hipertensión vigilar funcionamiento de sus riñones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur recomienda a los pacientes con diabetes e hipertensión que deben vigilar el funcionamiento de sus riñones a fin de detectar oportunamente un daño renal evitando así el deterioro de su funcionamiento. 

El 85 por ciento de pacientes renales tienen su origen en padecimientos crónico degenerativos, y el otro 15 por ciento son daños congénitos o malformaciones en el riñón, informó el director del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 en Tierra Blanca, doctor Carlos Trujillo Sánchez.

El servicio de hemodiálisis del HGSZ No. 33 otorga a la semana 350 terapias abarcando los turnos matutino, vespertino y nocturno, y cuenta con la atención de un médico nefrólogo y un equipo de Enfermería especializado en el paciente renal. 

“Es un tratamiento sustitutivo de la función renal que se brinda a pacientes que ya no son candidatos a una diálisis peritoneal y, a través de la hemodiálisis encuentran una forma para mejorar su estado de salud y hay una mejor calidad y esperanza de vida”, detalló.

El director del hospital IMSS explicó que son los pacientes diabéticos e hipertensos son los que deben tener medidas higiénicas dietéticas y farmacológicas para evitar que progrese una enfermedad renal.

“Los pacientes hipertensos y diabéticos tener un control estricto de su enfermedad y llevar una dieta de acuerdo con sus padecimientos, de lo contrario sino hay apego a su tratamiento y una mala dieta termina en falla renal y con ello diálisis o hemodiálisis”, advirtió.

El IMSS cuenta con un equipo multidisciplinario para dar atención a pacientes renales, así como tratamientos y terapias restitutivas de la función renal; sin embargo, lo más importante es la prevención cuidando la alimentación, haciendo ejercicio y tener apego a los tratamientos de diabetes e hipertensión arterial.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia