EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Espectáculos

Acusan al comediante Mau Nieto de presunto abuso sexual

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Agencias     Fecha: 16 de agosto 2022, 11:43 AM

Acusan al comediante Mau Nieto de presunto abuso sexual

La productora de standup Melissa Yamel compartió a través de su cuenta de Twitter un hilo en el que narra que fue víctima de abuso sexual a manos del comediante Mau Nieto.

Según la creadora de rutinas de "standup feminista", el ataque habría ocurrido en 2018, en el foro Woko Comedy Club, recientemente clausurado, y que se caracterizó por ser un espacio dedicado al standup.

Dijo que era una asidua asistente al lugar ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México, ya que desde entonces ha sido una seguidora del género, y recordó cómo en una ocasión coincidió con Nieto.

Según la joven, el comediante la alcoholizó para poder abusar de ella, acto que habría ocurrido en el baño del establecimiento. Y es que todo inició con un encuentro casual en el lugar, donde ella lo felicitó por su rutina, tras lo cual, él comenzó a invitarle tragos.

"El WOKO es un lugar que frecuentaba ya que AMO el stand up. Era un viernes cualquiera, Mauricio Nieto y otrxs comediantes se encontraban ahí. Al verlo me emocioné mucho pues él acababa de estrenar su primer especial en Netflix", comenzó a contar.

"Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó; ‘¿Qué estás tomando?’ Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: ‘Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?’. Para poder coger contigo, respondió", agregó Melissa.

Según su versión, Nieto la habría llevado al interior del baño del lugar donde sostuvieron relaciones no consensuadas. "Después de eso, me tomó del brazo, me llevó al baño y tuvimos relaciones sexuales, las cuales, yo no consentí en ningún momento".

"No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta, la golpeaban y se escuchaban muchos gritos. Los que estaban afuera, sabían que Mauricio y yo estábamos dentro, pues empezaron a gritar que ‘nos apuráramos’. Mientras esto ocurría, recuerdo haberle dirigido la mirada, ignoró por completo lo que ocurría fuera", continuó.

Melissa relató que fue Mau quien salió primero del baño, y cuando ella pudo hacerlo y regresar a la barra, ni el comediante ni sus amigos estaban ya en el lugar.

Contó que algunas personas cercanas al standupero le reclamaron por su comportamiento, diciéndole que podría haberle arruinado su carrera, incluso le dijeron que ya no frecuentara el lugar. "Me lo decían como si yo tuviera la culpa de que Mauricio hubiera abusado de mí. Me alejé de la comedia muchos meses porque, sí, tenía mucho miedo. Yo ya no era Melissa, era ‘la que se cogió a Mau Nieto", indicó.

La productora destacó que si no habló en su momento fue por miedo ya que perdió muchas oportunidades laborales y sufrió violencia por algo que ella no buscó, sin embargo ahora decidió alzar la voz como un acto de amor a ella misma.

"Durante muchos años me había negado a contar esta historia, solo algunos amigxs la sabían, y la verdad es que también me tardé mucho en darme cuenta de que esa noche de febrero desencadenó una ola de violencia imparable. Me ha pesado mucho mantener este ‘secreto’ pero hoy, con la frente en alto y desde mi corazón quiero romper el silencio", expresó en la red social.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia