EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Espectáculos

Olivia Newton-John, la inolvidable Sandy de 'Grease'

Fuente: Redacción FUSIÓN/ El Mundo     Fecha: 8 de agosto 2022, 16:19 PM

Olivia Newton-John, la inolvidable Sandy de

La actriz Olivia Newton-John ha muerto este lunes a los 73 años en California (EEUU). Aunque desarrolló una prolífica y exitosa carrera como cantante e interpretó más papeles, siempre será siempre recordada como Sandy en la película Grease. 

Su papel de Sandy en Grease era esencialmente un canto diáfano y solar a todo lo banal, lo lúdico, lo conmovedoramente intrascendente. Y quizá en ese contraste, Olivia Newton-John encontró el verdadero sentido de, admitámoslo, su propio mito.

Nieta de Max Born, premio Nobel de Física, Olivia Newton-John nació en Cambridge (Inglaterra) el 26 de septiembre de 1948 y emigró con su familia a Australia a los cinco años. A los 17 ganó un concurso para nuevos talentos cuyo premio consistía en un viaje a Inglaterra. Allí tuvo lugar su presentación artística junto a su compañera de viaje Pat Carbol, pero el dúo hubo de disolverse al caducar el permiso de residencia de Pat en el Reino Unido.

Tras su breve paso por el grupo Tomorrow (creado a imagen y semejanza de los norteamericanos The Archies para una serie sin éxito de la televisión británica), se dio a conocer internacionalmente en 1971 con la edición de su primer sencillo, If not for You, versión de la canción de Bob Dylan. Consiguió un Grammy con Banks of The Ohio y, tras una larga gira con Cliff Richard, presentó su propia serie de televisión. Let me be there sería su tercer gran éxito, respaldado con un Grammy a la mejor intérprete country.

Con la canción If You Love Me Let Me Know se consolidó su fama en Estados Unidos, de tal forma que en 1974 ya había conseguido tres Premios Grammy.

En 1978 le presentaron a Allan Carr y a los pocos días este le llamó para realizar unas pruebas con John Travolta.

Carr y Stigwood encontraron así a su protagonista para la película Grease (1978). Ha sido la cinta más exitosa producida por Hollywood en todos los tiempos. La actriz recibió tres certificados de oro por las canciones You Are The One That I Want, Summer Nights y Hopelessly Yo You, ya que cada una de estas melodías vendieron más de un millón de copias.

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¡Delicia mexicana! Captan a hombre vendiendo elotes frente a la Torre Eiffel (+video)
Revelan nombre y fecha de estreno de la nueva canción de Jenni Rivera
¿Diremos adiós al horario del Verano?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2022 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia