EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Espectáculos

Exponen fotos de la visita de Marilyn Monroe a México en 1962

Fuente: Redacción FUSIÓN/ La Jornada     Fecha: 4 de agosto 2022, 12:07 PM

Exponen fotos de la visita de Marilyn Monroe a México en 1962

El Museo del Estanquillo rende homenaje a Marilyn Monroe (1926-1962) con motivo de los 60 años de su última visita a México y su 60 aniversario luctuoso, en el marco de la exposición: La mirada oportuna: Humberto Zendejas, fotógrafo de espectáculos.

Gloria Maldonado y Horacio Muñoz, curadores de dicha exposición, para el homenaje a la actriz, titulado Marilyn Monroe, una leyenda compleja, se han articulado una serie de charlas en torno a su figura.

“La lente de Humberto Zendejas capturó para la eternidad a Marilyn Monroe en la conferencia que ofreció en el Hotel Continental Hilton de la Ciudad de México el 22 de febrero de 1962. Este hecho agrega un valor extraordinario a la galería de estrellas que retrató. Y la única exposición que presentó en vida Zendejas remite a dicho episodio”, explicó la también investigadora.

Relató que Humberto Zendejas era un fotorreportero de 28 años cuando fue comisionado por el periódico semanal Órbita, que dirigía Héctor Pérez Verduzco, para acudir a la conferencia que ofreció a la prensa la famosa diva. Tomó aproximadamente dos rollos, de los cuales conservó 18 negativos en formato 6x6. Cinco meses después, el 5 de agosto, la polémica muerte de la artista estremeció al planeta.

El homenaje Marilyn Monroe, una leyenda compleja, que se realiza con motivo de su última visita a México y su 60 aniversario luctuoso, en el marco de la exposición "La mirada oportuna: Humberto Zendejas, fotógrafo de espectáculos", se efectuará el sábado 6 de agosto, a las 16 horas, en la Terraza del Museo del Estanquillo (Isabel la Católica 26, Centro Histórico).

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
Entérate: ¿Qué es el Síndrome del Cuello de Texto?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia