EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Salud

¿No puedes conciliar el sueño? Consejos para dormirse fácil y rápido

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Infobae     Fecha: 27 de julio 2022, 10:48 AM

¿No puedes conciliar el sueño? Consejos para dormirse fácil y rápido

Un buen descanso nocturno renueva las energías necesarias que necesita el cuerpo, pues descansa la mente y se fortalecen los sistemas del organismo.

Sin embargo, para muchos, el momento de dormir puede volverse complicado, ya que les cuesta conciliar el sueño, lo que se traduce en cansancio y malestar al día siguiente.

Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para lograr  conciliar el sueño de forma natural sin recurrir a suplementos ni recetas mágicas:

1-Cenar temprano

Se recomienda cenar al menos tres horas antes de acostarse para que el organismo utilice la energía y el tiempo suficiente para digerir los alimentos. Tampoco es recomendable irse a dormir sin cenar.

2- Ducharse por la noche

Es recomendable bañarse con agua tibia antes de dormir, pues el cuerpo se calentará con el agua y se enfriará rápidamente a medida que el agua se evapore, creando una sensación que lo hará sentir cansado y relajado.

3- Mantén la habitación con luz tenue o a oscuras

Los expertos del sueño aconsejan atenuar las luces del dormitorio, incluidos los dispositivos electrónicos como celulares y tablets, al menos una hora antes de acostarse en la cama. La oscuridad en el dormitorio además, facilitará la liberación de melatonina, lo que inducirá el sueño de forma natural.

4- Medio día sin cafeína

La cafeína se encuentra naturalmente en el café, pero también en el té y el mate. Consumirla inhibe los receptores de nuestro cuerpo que se encargan de administrar los ciclos de sueño y vigilia. Expertos recomiendan consumirla solo antes del mediodía.

5- Consumir más proteínas

Un estudio de la Universidad de Purdue, en EEUU, demostró que los adultos de mediana edad que tenían una dieta baja en calorías y rica en proteínas no solo podían controlar mejor su peso, sino que también tenían una mejor calidad del sueño.

Además, los especialistas de la Clínica Mayo recomiendan mantener la habitación fresca, oscura y silenciosa, ya que la exposición a la luz durante la noche podría hacer más difícil conciliar el sueño.

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Reprograman concierto de Molotov en Veracruz
Celebramos los 79 años de Robert De Niro y sus 5 mejores películas
Renuncia a su cargo la Señorita México 2021 por falta de apoyo (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2022 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia