EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Estos son los síntomas generados por fatiga crónica o Fibromialgia

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 12 de mayo 2022, 09:37 AM

Estos son los síntomas generados por fatiga crónica o Fibromialgia

En el Marco del Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, el cual se conmemora el 12 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población en general reconocer los síntomas relacionados con la fatiga crónica para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Es necesario que las personas conozcan los principales síntomas producidos por el Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia, enfermedad que causa fatiga y dolores musculares en el cuello, hombros, espalda, cadera, brazos y piernas”, explicó la coordinadora auxiliar de Investigación en Salud del IMSS en la entidad, doctora Claudia Elsa Pérez Ruiz. 

El síndrome de Fatiga Crónica lo sufren personas que presentan esta condición persistente o progresivamente por lo menos seis meses. 

Los síntomas que se pueden presentar son dolor general en el cuerpo por más de tres meses, el cual puede ser muscular, articular, en la región de la columna vertebral, tórax, pecho, músculos de la cara o mandíbula. El cansancio, rigidez al despertar y la sensación de adormecimiento en manos y pies, así como el insomnio, son otros signos de alerta. 

Esta enfermedad puede presentarse a cualquier edad, llegando a ser incapacitante para algunas personas al realizar actividades básicas del hogar o, incluso, las relacionadas con el autocuidado, afectando el desarrollo personal. 

Para mejorar la calidad de vida de personas con fibromialgia o síndrome de fatiga crónica, que producen dolor generalizado o pérdida de memoria y discapacidad laboral, el IMSS brinda diagnóstico, tratamiento y orientación para los pacientes y personas que sospechan tener la enfermedad.

La clave para controlar estas enfermedades e incluso lograr su remisión, es que las personas que las padecen soliciten atención médica en forma temprana.

Para finalizar, Pérez Ruiz recomendó evitar factores que puedan aumentar los síntomas, entre los que se encuentran el frío, la humedad, la falta de actividad, estrés mental y físico, e insomnio.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia