EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Música

Fallece cantante del grupo Mocedades

Fuente: Redacción Fusión/Europa Press     Fecha: 3 de enero 2022, 11:52 AM

Fallece cantante del grupo Mocedades

La cantante Ana Bejerano, conocida por ser parte del grupo Mocedades. falleció este domingo a la edad de 60 años en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), tras no superar un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el pasado 11 de diciembre.

Bejerano se incorporó a la agrupación española como solista en 1984, cuando tenía apenas 24 años, tras la salida de Amaya Uranga

"La voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades", recordó su líder Javier Garay, último de los denominados 'seis históricos' en la formación del emblemático grupo.

"Ana Bejerano ha sido una de las voces vascas más elegantes desde los 80" y ha destacado su "versatilidad y buen gusto". "Podía cantar tanto con una big band de jazz como acompañada solo de una guitarra acústica. Su voz en tesitura de soprano abarcaba muchos registros", agregó el artista.

Ana grabó tres discos durante su primera etapa con Mocedades: 'Colores' (1986), con el cantante Donovan; 'Sobreviviremos' (1987) e 'Íntimamente' (1992). En 1993 dejó el proyecto para después fundar el quinteto 'Txarango' junto a dos 'históricos' de Mocedades, Roberto Uranga y José Ipiña.

En 2018 se reincorporó al grupo a petición de Javier Garay. En 2021 retomaron su 'Gira 50 Aniversario' y estrenaron su nueva canción 'Que no se acabe el mundo' en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid durante un concierto homenaje, arropados por las cantantes Tamara, Lucrecia, Diana Navarro y Sole Giménez.

Su mánager, José Antonio Alonso, dijo que "el primer concierto de Mocedades en 2022 será un homenaje a Ana Bejerano", al tiempo que ha reconocido que el grupo "tardará en recuperarse" de la pérdida de su solista.
 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia